Consejos para ser más productivo un lunes

Siga estas recomendaciones para vencer las dificultades del primer día de la semana. 

Líder 7

El día anterior haga algo que le ayude a generar endorfinas.

POR:
Portafolio
abril 07 de 2019 - 03:07 p.m.
2019-04-07

Retomar la rutina después del fin de semana de descanso puede llegar a ser difícil y más si se tienen cientos de cosas acumuladas en el trabajo.

Muchas personas se colocan ansiosas, estresadas y angustiadas con solo mencionar la palabra lunes. Sin embargo, existen una serie de actividades que le ayudarán a superar este malestar y empezar la semana con grandes niveles de productividad.

Por ello, Blanca Mery Sánchez, directora de la firma consultora Mente Sana, hace una serie de recomendaciones para superar el miedo al lunes.

(Lea: Estos son los factores que le ayudarán a aumentar su productividad

1
El día antes de reiniciar es muy importante y es en este cuando se necesita activar el modo productivo con el cual iniciará al siguiente día. Así que tome una hoja y escriba las tres tareas claves que realizará tan pronto llegue al trabajo, esto hará que sienta que tiene todo bajo control.
2
El día anterior haga algo que le ayude a generar endorfinas, como por ejemplo relajarse, tomar una ducha, una bebida caliente, ver un programa divertido, salir a caminar.

3
Genere pensamientos optimistas acerca del nuevo ciclo que va a iniciar.
4
Comience el lunes escuchando su música favorita, prepárese un buen desayuno y salga con suficiente tiempo, así no llegará estresado.
5
Tome suficiente agua. Recuerde que el 70% del cerebro está conformado por el líquido vital y necesita estar hidratado para funcionar bien.
6
Practique meditación, mindfulness o haga respiración profunda antes de salir de casa, en el semáforo y antes de entrar a la oficina.
7
Estírese, párese derecho, tenga una buena actitud y salga de su casa con paso de vencedor. Esta biofeedback le transmitirá a su cerebro que todo está bien y que va rumbo a conquistar sus metas.
8
Salude con una sonrisa. Este simple acto le dará la energía suficiente para no caer en el bucle de pensamientos negativos que le harán pasar un mal rato.

9
No se quejes y pase a la acción. Si tiene frío, tome un café y abríguese; está cansado, tome una breve pausa; se siente aburrido, hable con alguien de un tema que le apasione.
Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados