El libro de un emprendedor para emprendedores

El creador de Fitpal, Julián Torres, lanzó una publicación en el que comparte su experiencia en los negocios.

Julián Torres, creador de Fitpal.

Julián Torres, creador de Fitpal.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 24 de 2019 - 02:30 p.m.
2019-07-24

Desde hace algunos años, moviéndose en el ecosistema de emprendimiento, Julián Torres G. se dio cuenta que había una sobreoferta de ideas pero muy pocos emprendedores arriesgándolo todo para ejecutarlas. Desde ahí comenzó a pensar que en realidad nuestra sociedad estaba contagiada de una enfermedad muy grave: vivir en el mundo de las ideas pero en realidad nunca hacer nada al respecto. 

(Planes corporativos, el nuevo paso en la expansión de Fitpal). 

El fenómeno, que este emprendedor colombiano definió como la estupidez colectiva, le da nombre al libro que está lanzando por estos días y que revela todos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de emprender. Además, la publicación invita a recorrer un camino revelador para que las personas comiencen a vivir la vida que siempre han soñado.

“Nos hemos llenado de mitos y paradigmas que nos vuelven cada vez más perezosos, más idealistas y menos dispuestos a enfrentar los obstáculos propios de la vida y el emprendimiento”, explica Torres.

El concepto detrás de La estupidez colectiva se desprende de un arquetipo mental de la sociedad sobre lo que significa ser innovador y emprendedor en la actualidad, que se aleja con creces de lo que el autor ha aprendido en su trayectoria profesional.

Y es que este administrador de empresas de la Universidad de los Andes durante su vida universitaria ya había fundado dos empresas: una agencia de turismo y un restaurante. Luego de graduarse, vivió en China durante un año y trabajó en una empresa de procurement y trading solutions. Allí decidió fundar una empresa de productos sanitarios inteligentes de la mano de la empresa coreana Dobidos, que significó su fracaso más grande. Posteriormente trabajó en Boyden, una empresa de búsqueda y selección de ejecutivos, y luego en InQlab, una de las incubadoras de startups más importantes de Colombia.

Finalmente, hace tres años decidió crear Fitpal que hoy ya es el gimnasio más grande de América Latina sin un solo ladrillo en el piso pero con más de 600 centros de entrenamiento aliados y más de 90.000 clases para escoger, una oferta a la que es posible acceder a través de una membresía de pago mensual.

Toda esa experiencia hace de La estupidez colectiva una herramienta útil para todo el mundo: emprendedores, no emprendedores, jóvenes, viejos y hasta cualquier persona que tenga sueños y quiera lograr cosas importantes. “Quiero darle las herramientas necesarias a todo ese talento que tiene nuestro país y Latinoamérica para que comiencen a crear empresas, generar empleo y ayudarnos a ser más competitivos a nivel internacional”, sentencia Torres.

Disponible en todas las principales librerías del país a partir del próximo 15 de julio, esta publicación es la excusa ideal para nutrirse de experiencias e historias que, en palabras de Torres, es lo más importante que un emprendedor puede hacer: “El camino del emprendimiento suele ser muy solitario y uno muchas veces no sabe si está haciendo las cosas bien o si va por el camino correcto. Poder tener un punto de vista diferente, leer sobre experiencias similares por las que otros hayan pasado es una herramienta clave para poder sobreponerse a todos los obstáculos inevitables que trae el emprendimiento”.

Como buen emprendedor, Julián Torres proyecta en unos 10 años estar invirtiendo en emprendimientos en Colombia, ayudando a emprendedores a sacar sus ideas adelante y creando espacios y posibilidades para la gente que tiene ideas y quiere hacerlas realidad.

Siga bajando para encontrar más contenido