El reloj de 4.200 millones de pesos que se robaron en España

La víctima parece ser el hijo de Rovnag Abdullayev, presidente de State Oil Company of Azerbaijan Republic desde 2005 y miembro del Parlamento

50-03 McLaren F1

El reloj 50-03 McLaren F1 tiene un costo de 1,3 millones de dólares.

Archivo Particular

POR:
Bloomberg
julio 04 de 2019 - 03:48 p.m.
2019-07-04

Mientras la policía española busca al ladrón que supuestamente le robó a un turista azerí un reloj Richard Mille de 1,3 millones de dólares en Ibiza, los compatriotas del turista se preguntan quien es la víctima. El dueño del reloj 50-03 McLaren F1 caminaba junto al mar en Ibiza alrededor de las 4:30 pm del 19 de junio, cuando de pronto el ladrón lo empujó y se lo robó, según el periódico español Diario de Ibiza.

El reloj, de acuerdo a Bernardo Maldonado, de Motorsport.com, es único con nuevos materiales y una ingeniería de alta precisión. "Una de las características más importantes del reloj RM 50-03 es que tiene un peso inferior a 40 gramos y se ha diseñado sobre un bastidor que simula un elemento de la suspensión de un F1 con una placa con el nombre de McLaren", agrega. 

Está construido con materiales de titanio, carbono TPT y un nanomaterial que mezcla fibra de carbono y grafeno que es seis veces más ligero que el acero, pero 200 veces más fuerte, y solo se fabricaron 75 unidades, según Maldonado.

¿QUIÉN ES LA VÍCTIMA?

La víctima denunció el robo a la policía en la isla mediterránea. Luego una foto de un reporte de la policía española circuló en las redes sociales, en el cual se identifica a la víctima como Rashad Abdullayev, ciudadano azerí de 25 años.

El informe, cuya autenticidad confirmó una persona con conocimiento del asunto, incluye el pasaporte de Abdullayev y datos de contacto, ademas de los nombres de su madre y dos amigos que estaban con él en Ibiza.

Partidos de oposición y activistas de derechos humanos azeríes han señalado que la víctima es hijo de Rovnag Abdullayev, presidente de State Oil Company of Azerbaijan Republic desde 2005 y miembro del Parlamento. Abdullayev, de 54 años, tiene un hijo con el mismo nombre y año de nacimiento, según su biografía.

Ni Abdullayev ni Socar, como se conoce a la compañía, han comentado públicamente sobre las afirmaciones. El Rashad Abdullayev que aparece en el informe policial no respondió las llamadas al teléfono móvil que dio. Laura Hughes, directora de comunicaciones de Richard Mille, dijo que la compañía no desea comentar sobre el robo.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados