Tendencias

10 may 2018 - 11:36 a. m.

Duque sigue liderando, Fajardo y Vargas Lleras repuntan

Mientras que Gustavo Petro desciende en intención de voto, según la última encuesta de Cifras & Conceptos.

Elecciones legislativas 2018

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el próximo 27 de mayo. 

JUAN MANUEL VARGAS/CEET

POR:
efe
10 may 2018 - 11:36 a. m.

A falta de dos semanas para las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato del uribista Centro Democrático, Iván Duque, lidera la intención de voto seguido por el izquierdista Gustavo Petro, mientras que el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo y el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras recortan distancias, según un sondeo divulgado este jueves.

(Vote por su candidato preferido)

La encuesta Polimétrica, realizada por la compañía Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, muestra que Duque bajó en mayo 1,4 puntos con referencia a la medición de abril, en la cual obtuvo el 35,4%, hasta el 34 % que registra hoy. El exalcalde de Bogotá Petro cae 2,1 puntos porcentuales frente a la encuesta de abril, cuando marcó 24,6% y hoy registra un 22,5%.

Si en las elecciones del próximo 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, se encontrarían en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

(Encuesta presidencial Portafolio.co)

En el tercer lugar del sondeo aparece el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de la centrista Coalición Colombia, con el 13,8% de la intención de voto, 3,9 puntos porcentuales más que en abril cuando obtenía 9,9 %. Más atrás, en el cuarto lugar, aparece el exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras con 13,2%, su mayor registro en los sondeos de Cifras & Conceptos con un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales con respecto a abril pasado en el que marcó 10,7%. Además, a Vargas Lleras el resultado le representa un empate técnico con Fajardo.

El voto en blanco ocupa ahora la quinta casilla con 6,8 % de la intención del electorado. En el sexto lugar está el exnegociador de paz del Gobierno Humberto de la Calle, del Partido Liberal, que logra el 3 % de la intención de voto, ligeramente inferior a su resultado de marzo, cuando tenía el 3,1 %.

El sondeo se realizó de forma presencial entre los pasados 3 y 7 de mayo en Bogotá y 24 de los 32 departamentos del país con 2.977 entrevistas y tiene un margen de error del 4,5 %. 

Lea: (Explore CandiData).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta