Entretenimiento

04 may 2019 - 2:46 p. m.

Egan Bernal se pierde el Giro de Italia por
fractura en la clavícula

La lesión se originó durante una sesión de entrenamiento con su equipo Ineos. Sufrió rotura en el brazo izquierdo. 

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal. 

EFE

POR:
Portafolio
04 may 2019 - 2:46 p. m.

El ciclista colombiano Egan Bernal, una de las cartas del equipo Ineos para el Giro de Italia, se perderá la competencia, luego de sufrir una fractura de clavícula este sábado mientras realizaba uno de los últimos entrenamientos antes de afrontar tradicional carrera.

Xabier Zandio, uno de los técnicos del equipo del colombiano quien confirmó la noticia y dice estar sorprendido.

"Se la rompió y lo van a operar. No sé nada más. Es un desastre, una pena grandísima para el equipo y para el ciclismo", señaló Zandio.

No es la primera vez que el pedalista de 22 años tiene un problema de esto. El año pasado, en la última etapa de la Vuelta a Cataluña, a seis kilómetros de la terminación de la carrera, se cayó.

En esa ocasión, el 25 de marzo del 2018, Egan Bernal fue llevado al hospital y luego de los rayos X se determinó que se había fracturado la clavícula derecha y la escápula.

Bernal reapareció el 24 de abril cuando formó parte de la escuadra del Sky en el Tour de California, en Estados Unidos, competencia en la que obtuvo la victoria.

El pedalista colombiano venía de ganar la París-Niza, fue cuarto en la general del Tour Colombia, en una buena temporada y que había enfocado todo hacia el Giro.

Además, obtuvo la medalla de bronce en el campeonato nacional contrarreloj y en la Vuelta a Cataluña ocupó la tercera casilla en la general.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta