Entretenimiento

30 ago 2017 - 11:09 a. m.

Miguel Ángel López ganó este miércoles la etapa de la Vuelta a España

Esteban Chaves perdió la segunda posición en la general y ahora es tercero a 2 minutos 36 segundos de Froome.

Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López.

Archivo particular

POR:
Portafolio
30 ago 2017 - 11:09 a. m.

El colombiano Miguel Ángel López fue el encargado de darle el primer triunfo al país en la Vuelta a España 2017, luego de imponerse en la jornada 11 de la competición.

Sin embargo, la mala noticia fue que Esteban Chaves quedó a 2 minutos 36 segundos de Chris Froome en la general y bajó al tercer lugar.

(Lea: La estrategia del 'Chavito' para tratar de derrotar a Froome en la vuelta a España). 

La jornada, la segunda con llegada en alto de la competición, planteaba una nueva guerra entre los primeros de la clasificación general. Los equipos prepararon su estrategia para poder arañar segundos que les sirvieran a sus jefes de fila para seguir en la lucha por el título.

Adelante del pelotón de favoritos había una fuga que tenía presencia colombiana. Darwin Atapuma estaba dentro de este grupo, en el que también figuraban Romain Bardet, Simon Yates, Giovanni Visconti y Sander Armée.

En el descenso luego del ascenso al Alto de Velefique, premio de primera categoría, los corredores de punta decidieron tomar todos los cuidados posibles para no irse al piso. La temperatura era bastante fría y la niebla se hacía presente.

Bardet y Yates fueron los encargados de dar el primer ataque en la fuga, cuando se comenzó a ascender al Observatorio Astronómico de Calar Alto y Atapuma tuvo que salir en su persecución. Atrás, Froome, Chaves y todos los candidatos al título iban sin correr riesgos, dejando el asalto para los últimos kilómetros.

El equipo Baréin Mérida fue el que se puso al frente apenas comenzó en el último ascenso para llevar a su líder Vincenzo Nibali. En ese grupo estaban todos los favoritos muy atentos a hacer los marcajes para que nadie los sorprendiera.

A falta de 12 kilómetros fue Contador y Nibali los encargados de mover la etapa. Ambos soltaron un ataque de media distancia que les sirvió para romper el grupo de 35 ciclistas. Chaves fue uno de los que sufrió. Además Aru y los Yates también cedieron terreno.

Con ese fuerte movimiento, el grupo de líderes quedó reducido a Froome, Contador, Miguel Ángel López, Nibali y Zakarín, de los pesos pesados. El Sky tenía a dos hombres arropando a su líder, Froome.

Cuando faltaban 7,6 km para el final, el grupo de Froome y Nibali alcanzó a Atapuma y Bardet, debido al fuerte paso. Atrás Chaves intentaba coger un ritmo que le permitiera no sufrir tanto daño y minimizar la pérdida de tiempo.

Nibali estaba listo para dar el gran salto. Los marcajes entre ellos y los nervios de saber quién podía atacar hicieron que el italiano saltar para irse por el triunfo de la etapa a falta de 1,7 kilómetros. Froome se quedó retrasado, pero estaba cogiendo su ritmo.

Con sus últimas fuerzas fue Miguel Ángel López el encargado de dar un nuevo ataque. Alcanzó a Nibali y furibundo, con el deseo de ir por la victoria decidió irse en soledad, mientras a su espalda estaba Froome.

Al final el ciclista boyacense se llevó el triunfo por encima de Chris Froome y Vincenzo Nibali, quienes fueron los que llegaron detrás de él. Chaves quedó a 2 minutos 36 segundos del líder.

DEPORTES

Destacados

Más Portales

cerrar pauta