Esta semana se realizará la tercera versión de 'Carulla es saludable'

El próximo jueves, en Unicentro de Bogotá, iniciará la feria que busca promover hábitos de vida saludable en los colombianos.

Carulla inaugura en Manizales su tienda 93

Para este año se espera la asistencia de 16.000 visitantes quienes podrán disfrutar de 43 stands,

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 01 de 2019 - 05:47 p.m.
2019-04-01

Por tercera vez Carulla, la marca premium del Grupo Éxito, realizará la feria que promueve hábitos de vida saludable a través de propuestas novedosas en alimentación, nutrición y gastronomía, Carulla es saludable.

El evento, que se realizará del 4 al 7 de abril, contará con un área de 2.120 metros cuadrados y abrirá sus puertas en el primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.

(Lea: Carulla.com le apunta a los 7 millones de visitantes)

“En Carulla queremos sensibilizar a los colombianos sobre la necesidad de tener una alimentación balanceada y realizar actividad física de manera frecuente, generar espacios de educación que les permita tomar mejores decisiones en el mercado, brindarles alternativas de productos como el portafolio ‘Bueno para ti’ con más de 4.400 referencias de alimentos saludables, y apoyar el desarrollo de los proveedores intercambiando y poniendo al servicio la información necesaria para la co-innovación de nuevos productos con beneficios nutricionales y de salud”, aseguró Luz María Ferrer, gerente de desarrollo comercial Grupo Éxito.

(Lea: Éxito y Carulla estrenan ‘apps’ para facilitar las compras por celular

El interés de los colombianos por acceder a las alternativas saludables ha aumentado en los últimos años. Según cifras de Nielsen, actualmente el 43% de las familias se cambió a productos saludables dentro de las categorías que solían consumir y cerca del 80% de los ciudadanos toman decisiones activamente para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Ferrer, la feria contará con un equipo saludable compuesto por diferentes profesionales como Paula Taborda, nutricionista del Grupo Éxito, Mauricio Nicholl, chef de la Escuela de Cocina Carulla, Klark Abadala, entrenador físico de la feria y Xiomara Xibillé, reconocida coach de bienestar.

Para este año se espera la asistencia de 16.000 visitantes quienes podrán disfrutar de 43 stands, 1.500 productos, experiencias con 25 microempresarios locales y de una completa agenda académica con charlas nutricionales, clases de recetas saludables, acondicionamiento con educadores físicos y diferentes actividades de vida sana.

“También contaremos con la primera ‘Mañana de bienestar’, una experiencia Carulla que busca activar la energía vital, alinear la respiración y el movimiento corporal, esta actividad dirigida por Xiomara Xibillé, reconocida coach wellness, se realizará el sábado para los visitantes que se inscriban en la feria los días jueves y viernes”, afirmó Edna Rico, directora de Carulla es saludable.

Siga bajando para encontrar más contenido