Tendencias

30 oct 2019 - 5:13 p. m.

Expopet, la feria Internacional de mascotas y animales de compañía

Este jueves inicia en Bogotá este evento que irá hasta el próximo lunes 4 de noviembre. 

Mascotas

Cerca de 120 expositores exhibirán sus novedades y tendencias en nutrición, salud, bienestar, belleza y diversión para todas las familias petlovers.

Archivo particular

POR:
Portafolio
30 oct 2019 - 5:13 p. m.

Desde este 31 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la sexta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que reunirá en 18.000 metros cuadrados de Corferias, cerca de 120 expositores que exhibirán sus novedades y tendencias en nutrición, salud, bienestar, belleza y diversión para todas las familias petlovers.

(Mascotas, negocio que movería $3,5 billones este año). 

La feria llega con más de 20 actividades deportistas y recreativas en las que participan 4.000 animales de compañía y con nuevas espacios de conocimientos que están dirigidos a profesionales y público general, como el nuevo PetIdeas, un escenario para conocer y aprender sobre productos, servicios y temas académicos relacionados con el bienestar y cuidado de las mascotas, los cuales se ubicarán en varios pabellones.

Además, se cuenta con el nuevo PetEmprende, un área exclusiva para que los emprendedores del sector presenten sus innovaciones y propuestas para contribuir con la industria de mascotas que, según datos de Fenalco, movió más de US$300 millones en el país durante 2018.

Otras de las actividades que se realizan por primera vez en Expopet son el primer Canisalto o Dog diving, deporte competitivo que pone a prueba los saltos de caninos en el agua; el primer Festival de Halloween Mágico y el concurso de disfraces para toda la familia, incluida la mascota, ya sea perro o gato.

Los apasionados a las aves pueden observar y apreciar el nuevo espacio natural con diversas especies de pájaros. De otro lado, quienes tienen mascota canina pueden compartir clases de yoga con sus perros, tendencia en Inglaterra, Estados Unidos y ahora en Colombia.

A Expopet vuelve la exhibición de Animales de Granja y Especies Menores, el Concurso mi criollo más bello, perros y gatos, la Exhibición felina, el cuarto Festival Pitbullmanía, la Fiesta de Disfraces Bulldog la Exposición Canina de ABKC doble show con puntaje y el sexto Campeonato de Canicross por Relevos Indoor.

Sin olvidar, el segundo Aquascaping Colombia, concurso de acuarios plantados, una tendencia que toma fuerza en el país sobre el desarrollo y decoración; el quinto Circuito Canino, la sexta Copa Expopet Agility, el Show de Jornadas Artero Colombia 2019.

Adicional, el tercer Expopet International Grooming, show en el que se disfruta de exhibiciones con groomers y estilistas de diferentes nacionalidades; el quinto Oster Master Class, actividad académica para groomers con las últimas tendencias de la estética canina; y el primer GroomerPro Tournament, competencia internacional de peluquería canina que se convertirá en el primer Campeonato oficial en Colombia en colaboración con la European Grooming Association, EGA.

Como es tradicional, en Expopet se realiza la sexta Exposición internacional Felina, con la participación de cerca de 7 jueces de diversos países que elegirán a los gatos que se destaquen por los cuidados físicos y nutricionales, el Xtreme Can y la Exhibición de Disc Dog.

(Las ventas de comida para mascotas superarán las de bebés en 2019). 


Asimismo, se incluye una sala de relacionamiento de negocios para profesionales de la industria de animales de compañía para impulsar esta actividad económica en diferentes regiones del país.

Lilian Conde, jefe de proyecto Corferias-Expopet, dijo que al evento se une el Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal, IDPYBA, tiene jornadas de implantación de microchips, adopción, hogar de paso y encuentros de prevención de maltrato animal. Mientras que la Secretaría de Salud realiza una jornada de vacunación.

“La sexta versión de Expopet está pensada para que las familias petfriendly disfruten durante cinco días de más de 20 actividades de entretenimiento, diversión y encuentren novedades de belleza, salud, nutrición, juego y deporte para sus animales de compañía, de la mano de espacios académicos que también estarán dirigidos a profesionales que tendrán la oportunidad de hacer relacionamientos de negocios”, resaltó Conde.

Las Actividades y programación están sujetas a cambios sin previo aviso.

Boletería:
Adultos: $ 15.000
Niños: $ 10.000

Horario:
10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta