Facebook ofrecerá 1.000 becas para aprender a programar

Hasta el 21 de julio, los interesados podrán postularse al programa. Conozca los detalles.

Facebook

Los cursos iniciarán el 9 de agosto.

Reuters

POR:
Portafolio
junio 25 de 2019 - 05:13 p.m.
2019-06-25

Facebook impulsará a los amantes de la tecnología que quieran ampliar su conocimiento en esta área. Este martes, la red social, en alianza con Platzi, anunció que se otorgarán 1.000 becas de programación en Latinoamérica.

De acuerdo con la compañía, las becas se otorgarán a residentes de Brasil y países hispanohablantes en América Latina, entre ellos Colombia, y tendrá como objetivo contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi. El programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos en español y portugués.

(Lea: Facebook ya tienen lista billetera digital para su criptomoneda

Adicional a esto, el programa incluirá sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi y al concluir el curso, los participantes recibirán una certificación como desarrolladores front-end.

“En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, afirmó Susana Tuli Cipriota, líder e Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica.

Quienes estén interesados en aplicar deberán cumplir con los siguientes requisitos: no estar cursando en alguna institución o plataforma; identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar.

Hasta el 21 de julio se recibirán las solicitudes y el 5 de agosto se anunciarán los nombres de los beneficiados con las becas, los cuales iniciarán el curso el 9 de agosto.

“La educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores”, agregó John Freddy Vega, CEO de Platzi.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados