Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

Así lo anunció este jueves el presidente Iván Duque, aunque la Conmebol no se ha pronunciado al respecto. 

Copa América

El Gobierno del presidente Duque anunció la noticia. 

POR:
Portafolio
junio 27 de 2019 - 05:46 p.m.
2019-06-27

En medio de la conmemoración del Día del Servidor Público, el presidente Iván Duque aseguró que la gran final de la Copa América 2020, que se hará conjuntamente con Argentina, será en Colombia. 

"Yo quería entregarles una buena noticia a los servidores públicos hoy en su día, muchos de ellos son amantes de nuestra selección Colombia de fútbol, y me complace contarles que hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol y gracias a la gestión pública del doctor Ernesto Lucena y a la gestión del doctor Jesurum, quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América del 2020 va a realizarse en Colombia, uno de los grandes anhelos de todos nosotros".

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, le confirmó a EL TIEMPO la noticia. La final se jugaría en Barranquilla, la casa de la Selección Colombia.

No obstante, la Conmebol aún no se ha manifestado al respecto. 

Colombia había ofrecido desde la postulación todas las facilidades para la realización de la Copa América 2020 y esperó desde siempre esta feliz noticia

Cabe recordar que Colombia y Argentina organizarán, por primera vez, la Copa América de manera conjunta. Los equipos se dividirán en zona norte, con Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y un invitado; y zona sur, con Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro invitado.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados