Lujo

05 mar 2019 - 9:58 a. m.

El carro de 38.700 millones de pesos que presentó este martes Bugatti

El vehículo, el más costoso de todos los tiempos, ya fue vendido. 

La Voiture Noire Bugatti

Los seis tubos de escape no tan sutiles del automóvil son una referencia a los cinco escapes del modelo Atlantic.

Bloomberg

POR:
Portafolio
05 mar 2019 - 9:58 a. m.

Bugatti presentó este martes, con motivo de su 110 aniversario, ‘La Voiture Noire’, un modelo exclusivo que se convirtió en el vehículo más caro de todos los tiempos.

De acuerdo con la compañía, este vehículo tiene un precio de 12,5 millones de dólares (cerca de 38.700 millones de pesos colombianos), valor con el que se podrían comprar unos 300 carros del Modelo 3 de Tesla.

El vehículo ya fue vendido pero se desconoce la identidad del comprador. Sin embargo, la automotriz francesa aseguró que se trata de un fan de la marca y según información publicada por Bloomberg, el comprador fue el expresidente de Volkswagen (VW) y coleccionista de automóviles, Ferdinand Piëch.

(Lea: Llegó al país el carro de los mil kilómetros por tanqueada

“Si bien no se menciona a Piëch en la declaración de Bugatti, al describir al nuevo propietario solo como un “entusiasta” de la marca, fue Piëch quien aprobó algunos de los costos de desarrollo indignantes de Bugatti”, asegura Bloomberg.

Al parecer, el diseño del vehículo estaría inspirado en el personaje central de la saga de Star Wars, Darth Vader. debido a la descripción dada por la marca en un comunicado: "El parabrisas parece fluir a la perfección en las ventanas a los lados, como la visera en un casco", dijo Bugatti.

Los clientes ultra ricos de la compañía apreciaron la experiencia de la marca en entregar autos a sus especificaciones exactas, dijo el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt. "Nuestros clientes realmente aprecian esto, ya que lo saben por la compra de otros bienes de lujo como un yate", dijo.

(Lea: El carro de los 1.138 millones de pesos en el salón del automóvil

El motor de 16 cilindros tiene seis tubos de escape y las extravagantes especificaciones de La Voiture Noire destacan el acto de equilibrio que VW está logrando en su imperio de 12 marcas. El CEO Herbert Diess, a cargo desde abril, ha intentado acelerar una revisión para hacer que la compañía sea más ágil y controlar el gasto.

La compañía dice que el auto es "mucho más que una interpretación moderna" del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, un ícono de la industria codiciado por los aficionados a los autos clásicos y el trabajo más famoso del hijo del fundador de la compañía, Ettore Bugatti.

Los seis tubos de escape no tan sutiles del automóvil son una referencia a los cinco escapes del modelo Atlantic, dijo Anscheidt. "Claramente muestran que esto no es un auto eléctrico".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta