La apuesta tecnológica de Louis Vuitton para conquistar a más clientes

La marca de lujo se dejó contagiar por las moda de las pantallas plegables.

Bolso con pantallas de Louis Vuitton

El propietario del bolso podrá seleccionar y hacer desfilar a partir de su smartphone imágenes o videos en estas pantallas, que son igualmente táctiles.

AFP

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mayo 19 de 2019 - 08:45 a.m.
2019-05-19

La tecnología se está tomando el mundo de la moda y de las marcas de lujo quienes están implementándola en sus diseños para atraer más clientes. Tal es el caso de Louis Vuitton marca que esta semana presentó un bolso contectado que empezará a comercializar desde el 2020.

El viernes, el grupo LVMH y su marca principal Louis Vuitton, primera marca de moda en el mundo en términos de ventas por delante de Chanel y Gucci, presentaron dos prototipos de bolsos en Vivatech de París, salón dedicado a las nuevas tecnologías.

El primer modelo dispone de dos pantallas ligeramente curvas para adaptarse a la forma redonda del bolso, mientras que el segundo -más grande- tiene un total de cuatro pantallas adheridas a la famosa piel monograma de la marca.

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La tecnología utilizada por Louis Vuitton fue desarrollada por Royole -una start-up china cuya sede social está en California- pionera junto a otros fabricantes (en especial Samsung y Huawei) en el mercado de los teléfonos móviles con pantallas plegables.

Bernard Arnault, director de LVMH, confirmó que Louis Vuitton comercializará este bolso conectado. "Fue presentado el 9 de mayo en Nueva York durante el desfile 'Crucero', habrá que esperar un poco" para que esté en las tiendas, indicó en el stand del grupo en Vivatech.

El equipo de Louis Vuitton, que desarrolló este proyecto de "internet del futuro", habla de una comercialización "en el segundo semestre de 2020" del bolso conectado, por un precio que no fue precisado.

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El propietario del bolso podrá seleccionar y hacer desfilar a partir de su smartphone imágenes o videos en estas pantallas, que son igualmente táctiles.

LA IMAGEN QUE SE QUIERE DAR DE SÍ MISMO

“LVMH está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo, su crecimiento, están vinculados a esto", resumió Bernard Arnault.

Para Damien Douani, experto en innovación digital, "no es sorprendente que un grupo como LVMH se interese en una tecnología emergente; como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo". En términos de uso, "estamos más ante un 'display', es decir difusión de imágenes o de videos, que en una lógica de consulta" de emails o de redes sociales desde las pantallas del bolso, indicó.

"Un bolso así también permite elegir la imagen que se quiere dar de sí mismo a los demás, con fotos o videos a medida, personalizados, que se muestran en las pantallas, y que en cierta medida se imponen a los demás", estimó.

En cuanto al precio, sea cual sea, Damien Douani estima que "siempre habrá compradores para este tipo de producto".

La empresa Royole comercializa su smartphone plegable FlexiPai -que se puede transformar en tablet- por 1.300 euros en su web, donde vende otros productos con "visualización flexible" como camisetas o sombreros, para "una nueva forma única de expresarse visualmente".

Para Damien Douani, "lo que será también interesante de ver en cuanto al bolso conectado, además de la autonomía de las pantallas o su impermeabilidad por ejemplo, será la manera en la que Louis Vuitton administre el servicio posventa".

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