Las marcas de vehículos de lujo más vendidas en Colombia

Aunque este segmento mantiene un buen ritmo, existen limitantes que impiden el acceso de una mayor población.

Alianza de lujo en feria de vehículos de Bogotá

En abril se registraron 861 unidades, es decir, un incremento del 16,2% frente al 2018, cuando se registraron 741 unidades.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
mayo 15 de 2019 - 03:17 p.m.
2019-05-15

Aunque la dinámica del sector automotor en Colombia no dejó muy buenos resultados en abril – tuvo un descenso del 2,1% -, el informe del sector de Andemos dejó entrever algunas categorías que en el país mantienen un buen ritmo.

Tal es el caso de los vehículos de lujo. De acuerdo con Andemos, en lo corrido del año el segmento premium mantuvo un buen ritmo de crecimiento, con un registro de 3.654 unidades. Esto, según el gremio, equivale a un crecimiento del 11,8% frente al mismo periodo del 2018.

Para el mes de abril, las cifras también son positivas. Según el informe, en el cuarto mes del año se registraron 861 unidades, es decir, un incremento del 16,2% frente al 2018, cuando se registraron 741 unidades.

(Lea: El carro de 38.700 millones de pesos que presentó este martes Bugatti

De acuerdo con Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos, "el segmento crece por la gran aceptación que tienen los productos de calidad, respaldo y que ofrecen a los usuarios tanto dispositivos como ayudas de seguridad, confort y ambientales". 

García resaltó que este segmento está siendo influenciado por los vehículos híbridos, pues en las cifras de BMW y Audi se incluyen los registros de las tecnologías más limpias.

El informe del gremio también destacó el crecimiento que se ha presentado en las ventas de algunas marcas del segmento premium de vehículos durante abril, como lo son Mini que tuvo un incremento en ventas del 67,6%, Jeep con un 43,8% y Audi con un 19,1%.

(Lea: Marcas de Porsche S.A.S. van este año por 18.000 carros

"Lamentablemente, este segmento está castigado por el impuesto al consumo que limita el acceso de una mayor población a esta clase de vehículos. Por eso, es importante tener una política pública en Colombia que promueva la tenencia de vehículos con mayores estándares de seguridad y eficiencia energética", enfatizó García.

Y entonces, ¿cuáles son las marcas de vehículos de lujo más compradas por los colombianos?

Aquí el top 10 de las marcas preferidas en este segmento, según Andemos:

1
Mercedes Benz: el primer puesto se lo lleva este fabricante alemán de vehículos de lujo. De acuerdo con Andemos, en abril se vendieron 236 carros de esta marca y en lo que va del año la cifra llega a los 1.103 vehículos de la marca que ruedan en el país.
El líder de este mercado es Mercedes Benz
2
BMW: este fabricante automóviles de gama alta también seduce a los colombianos. A abril se han vendido 1.002 vehículos de esta marca.
bmw

AFP

3
Jeep: esta marca estadounidense está en el top tres de las más vendidas. Según Andemos, en abril se vendieron 138 vehículos de la marca y en lo corrido del año acumula 569.
Jeep

EFE

4
Audi: otro alemán seduce a los colombianos amantes de los vehículos de lujo. A abril en el país se han vendido 437 vehículos.
Audi

REUTERS

5
Mini: esta marca británica ocupa el quinto lugar. Según Andemos en abril se vendieron 57 vehículos de esta marca y 182 en lo que va del año.
Mini presenta su camioneta Countryman.

BMW Group PressClub

6
Volvo: en lo que va del año se han vendido 176 vehículos de esta marca. Según Andemos, esto representa un crecimiento del 1,7% frente al 2018, cuando se vendieron 173.
Volvo
7
Land Rover: el fabricante inglés de automóviles también está entre los favoritos de los colombianos. De acuerdo con Andemos, aunque han disminuido el número de ventas, en abril se registraron 18 unidades y en lo corrido del año.
Land Rover

EFE

8
Jaguar: en lo corrido de este año se han vendido 39 vehículos de esta marca inglesa. Aunque son pocos, representa un crecimiento del 21,9% frente al 2018.
Jaguar

Reuters

9
Porsche: el noveno lugar lo ocupa este fabricante alemán especializado en vehículos deportivos de lujo y de alta gama. Según Andemos, en abril solo se registraron 8 unidades de esta marca y en el acumulado del año registran 34.
Porsche

Reuters

10
DS: ocupando el último lugar está marca esta marca, que es una división de alta gama división de alta gama del fabricante francés Citroën. De acuerdo con Andemos, en abril se registraron 5 unidades de esta marca y en lo corrido del año hay 21 unidades registradas.
DS

DS Automobiles

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados