Lunes y miércoles, los días que más compran los colombianos online

Además, conozca cuáles son los medios de pago preferido y quiénes son los que más compras hacen según la generación. Radiografía del sector. 

recaudo online BBVA

recaudo online BBVA

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2019 - 03:04 p.m.
2019-09-19

El 40% de los millennials colombianos son quienes más compras realizan en línea. Les siguen los centennials y quienes pertenecen a la generación X, según un estudio que realizó el mercado web Linio entre enero y julio del 2019.

La investigación también encontró que los compradores web son multicanal: usan celulares y computadores, por separado y al tiempo, para adquirir lo que desean.

Los lunes y los miércoles son los días de más transacciones y las preferencias van desde artículos de belleza, para el hogar y deportivos hasta herramientas tecnológicas como smartphones y televisores.

(Colombianos hacen sus compras en internet desde el computador). 

Haciendo una comparación entre el estudio y los datos que maneja la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se encontró que “el 50% de los compradores en línea vive en Bogotá, el 36% tiene estudios universitarios y el 20% de secundaria; 65% tiene tarjeta de crédito y 45% de débito”. 

REGIÓN POR REGIÓN 

Como casi siempre sucede, los resultados de los estudios se presentan de manera general, pero al analizar zona por zona del país se pueden evidenciar otros comportamientos interesantes.

En Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa (Atlántico, Bolívar y Magdalena) los hombres compran más en línea que las mujeres, con porcentajes del 62, 60, 61, 61 y 58 por ciento, respectivamente.

Las dos primeras preferencias que tienen los compradores de las cinco regiones son los artículos de salud y belleza y los de hogar, pero en la tercera hay cambios: los bogotanos, antioqueños y vallunos van por celulares, mientras que los santandereanos y los costeños por artículos de computación y moda.

Y si en general los millennials son quienes más compran, los que menos lo hacen son los baby-boomers (entre 7 y 8% en Bogotá y Antioquia) y la generacón X (en 7 y 8% en Valle del Cauca, Santander y la Costa).

Finalmente, en cuanto a método de pago sí hay varias diferencias: en la capital del país se van con las tarjetas crédito o débito (44%), los paisas prefieren los pagos en efectivo con consignaciones (44%) y en las otras tres zonas les gusta más los pagos a contra entrega (entre el 38 y el 52%).


Redacción APP

Siga bajando para encontrar más contenido