Millennials, los que más asisten a gimnasios en Colombia

Más cadenas y precios bajos son algunas de las razones que motivan a los colombianos a ejercitarse en estos espacios.

Gimnasios

Solo el 3% de los ciudadanos se ejercita en estos escenarios.

Cortesía

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2019 - 12:29 p.m.
2019-05-16

Los colombianos, en especial los millennials, han despertado un interés por la actividad física gracias a la apertura de más cadenas de gimnasios y a los precios más bajos.

Así lo asegura Ricardo Beltrán, CEO fundador y gerente ejecutivo de Fitpro, quien afirma que la democratización del ejercicio en Colombia ha generado un aumento en la penetración en el mercado del deporte y abrió la posibilidad de inclusión de los millennials en la vida deportiva.

Según el directivo el 80% de esta población asiste a gimnasios en el país, aun cuando solo el 3% de los ciudadanos se ejercita en estos escenarios.

(Lea: Más de 400 gimnasios en una sola plataforma

“Las boutiques para hacer ejercicio han aumentado en el país e incrementó en número de millennials atendidos en ellas. Años atrás, pagar un gimnasio afectaba el costo de vida de la canasta familiar. Hoy vas a un gimnasio por 40.000 pesos mensuales en sedes con plataformas bien montadas”, señaló Beltrán.

En el país, la composición de personas que asisten a gimnasios es 50% hombres y 50% mujeres; además, quienes forman parte de los Baby Boomer y la generación X tienen una buena representación en estos escenarios deportivos. “Cerca del 60% de esta población asiste a estos espacios de ejercicio físico”, resaltó Beltrán.

(Lea: Spinning Center Gym se expandirá en 2019

Datos revelan que en el país hay menos de 10 cadenas grandes de gimnasios que han abierto puntos en las ciudades principales y hay por lo menos 1.800 gimnasios, entre grandes infraestructuras y escenarios montados en barrios.

SPORTFEST, LA FERIA QUE INVITA A HACER DEPORTE

Del 24 al 26 de mayo en Corferias, se realizará la primera feria especializada en deporte, cultura fitnes y vida saludable, Sportfest.

El evento contará con la participación de 2.000 profesionales, 2.000 atletas, la realización de 15 competencias deportivas, la presencia de novedades y tendencias de la industria y escenarios académicos para atletas, no atletas y familias.

“Esperamos a personas que acostumbran hacer ejercicio, a quienes buscan realizar algún deporte y en especial a todos los colombianos que quieren un cambio de su mente. Por eso, Sportfest es la primera feria que va más allá del concepto de transformación física. Buscamos personas más felices y con un excelente estado de salud”, manifestó Marlen Velilla, directora de mercadeo del evento.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados