Tendencias

21 abr 2019 - 12:06 p. m.

Asciende el número de muertos por deslizamientos en el Cauca

La lista de víctimas mortales aumentó en las últimas horas, según informaron las autoridades. 

Derrumbe

Colombia enfrenta desde mediados de marzo la primera temporada de lluvias del año que según la UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales del Caribe y el Pacífico.

Archivo particular

POR:
AFP
21 abr 2019 - 12:06 p. m.

Al menos 28 personas murieron tras un deslizamiento de tierra que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el Cauca. La cifra de víctimas ha aumentado en las últimas horas, según reportaron las autoridades. 

Las labores de búsqueda de más personas desaparecidas continuarán este martes. Sin embargo, a medida que pasan las horas, la posibilidad de hallar con vida a alguno de los desaparecidos es cada vez más improbable.

Los sobrevivientes del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Cauca, son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento de tierra, indicó en un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro, que en un primer momento informó de siete muertes y dos heridos.

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectaron a la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta