Tendencias

14 jun 2018 - 11:35 p. m.

No habrá debate presidencial en segunda vuelta

Este jueves el CNE no logró obtener los votos necesarios para aprobar la petición realizada por la campaña del candidato Gustavo Petro.

Debate presidencial El Tiempo

Los magistrados del organismo no lograron obtener los votos necesarios para determinar si los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño estarían obligados a realizar un debate en televisión.

Fotos/ CEET

POR:
Portafolio
14 jun 2018 - 11:35 p. m.

Este jueves en la noche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no logró tomar una decisión sobre si habrá o no debate presidencial entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro antes de las elecciones del próximo domingo.

Durante la votación se presentaron tres proposiciones con el fin de resolver las peticiones que realizó la campaña de la Colombia Humana. La primera pedía rechazar la solicitud, la segunda consistía en que las campañas informaran si estaban o no de acuerdo con el debate y la última proposición pedía que se determinará que los dos candidatos debían realizar el debate con la condición de que si uno de los aspirantes no aceptaba, el otro podía hacer uso del espacio de una hora en solitario.

Aun así, por falta de tiempo, los magistrados del organismo no lograron obtener los votos necesarios para determinar si los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño estarían obligados a realizar un debate en televisión, como lo propuso el candidato Gustavo Petro.

La solicitud había sido realizada por la campaña del candidato por Colombia Humana a la Comisión Nacional de Garantías Electorales de hacer lo posible por garantizar a los ciudadanos este derecho, luego de que este miércoles se cancelara el debate programado por los canales regionales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta