OEA lanza programa de becas para jóvenes universitarios

La convocatoria está dirigida a aquellos profesionales que quieran estudiar su maestría en áreas como infraestructura, energía y arquitectura.

No se conoce con exactitud de qué tipo de maestría existe más, pero existen más de profundización, que de investigación.

Los programas tendrán una duración entre 12 a 24 meses, dependiendo del programa de estudios.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2019 - 12:11 p.m.
2019-05-19

La Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un programa de becas para jóvenes universitarios que quieran estudiar su maestría en áreas como infraestructura, energía y arquitectura con Structuralia.

Los interesados tendrán la opción de aplicar a una beca del 50% en alguna de las áreas mencionadas, incluidas edificación, dirección y nuevas tecnologías.

De acuerdo con el organismo, tendrán hasta el próximo miércoles 22 de mayo para postularse a través de la página web dispuesta para el proceso. Se evaluará el buen perfil académico del joven, mérito y credenciales académicas.

(Lea: Proyecto de Colombia entre los ganadores de concurso de IA de Google

“Además, se tratará de garantizar una distribución geográfica equitativa de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud)”, señaló la OEA.

Las maestrías abarcan en áreas de energía, construcción, infraestructuras e ingeniería. Se imparten en español y online a excepción del programa Maestría en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras de Alta Tensión que requiere exámenes presenciales en la capital de su país de residencia o Madrid, España .

(Lea: Colfuturo abre convocatorias para cursos de idiomas en el exterior

Los becarios también contaránán con acceso a la mayor biblioteca de contenidos en ingeniería IKLOX. Los programas tendrán una duración entre 12 a 24 meses, dependiendo del programa de estudios.

Structuralia es una escuela de formación de posgrado especializada en infraestructuras, ingeniería, energía y edificación fundada en 2001. Cuenta con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Guatemala. Capacita cada año a miles de profesionales en 50 países y es proveedor de formación especializada de las grandes empresas de ingeniería y de las constructoras más importantes a nivel internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados