Perfección el objetivo principal de Oracle

Gen2Cloud’  es capaz de: eliminar los errores humanos, funcionar así haya un error en el servidor o una falla en el software de una base de datos. 

Larry Ellison, presidente de Oracle

Larry Ellison, presidente de Oracle. durante el Open World 2019, el gigante tecnológico estadounidense fue más allá de lo que todos esperaban.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2019 - 07:19 p.m.
2019-09-17

Oracle, la compañía experta en software e infraestructura en nube, especializada en gestión de datos, anunció este lunes uno de sus más grandes pasos en la carrera por la automatización: Oracle Autonomous Linux, el sistema operativo que prácticamente no necesita de los humanos para funcionar.

La noticia la dio a conocer Larry Ellison, presidente de la empresa, durante el Oracle Open World 2019, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año que reúne en sus ediciones a al menos 60.000 asistentes.

(Oracle lanza programa para practicantes en el país). 


Con ‘Oracle Autonomous Linux’, según informó Ellison, “los humanos no tienen que hacer prácticamente nada”, pues es capaz de eliminar la gestión manual, realizar actualizaciones de seguridad por sí solo, ajustarse automáticamente y desarrollar parches para corregir sus errores mientras el sistema se está ejecutando.

De acuerdo con la compañía, estas nuevas funciones autónomas representan un beneficio económico para sus usuarios, dado que por medio de este nuevo sistema operativo se podrán evitar los pagos y desarrollos que hoy en día son necesarios para corregir los errores de su software.

“Estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia autónoma con Oracle Autonomous Linux, proporcionando un amplio conjunto de capacidades para ayudar a nuestros clientes a mejorar significativamente la confiabilidad y proteger sus sistemas de amenazas cibernéticas”, aseguró Wim Coekaerts, vicepresidente senior de sistemas operativos e ingeniería de virtualización de la multinacional Oracle.

El anuncio de este sistema operativo confirma una vez más que la apuesta de Oracle es minimizar casi al 100% los errores humanos que pueden llegar a cometerse en los procesos de configuración y manipulación de este tipo de desarrollos, los cuales tienen un grado considerable de complejidad.

(Las empresas emergentes, los clientes atractivos para Oracle). 


Otra de las novedades que se conoció en el primer día del Oracle Open World, que se lleva a cabo del 16 al 19 de septiembre, fue el lanzamiento de ‘Generation 2 Oracle Cloud Infrastructure (Gen2Cloud)’, la cual es la infraestructura sobre la que corre la base de datos autónoma que fue lanzada en el 2017 y que con tecnología de Machine Learning automatizó la gestión de la información. Ellison aseguró que ‘Gen2Cloud’ es capaz de: eliminar los errores humanos, funcionar así haya un error en el servidor o una falla en el software de una base de datos.

Al final de su conferencia, que estuvo marcada por la constante comparación con Amazon, el presidente de la compañía anunció que Oracle espera abrir un promedio de una región cada 23 días durante los próximos 15 meses para un total de 20 regiones adicionales (17 comerciales y tres gubernamentales). De Sudamérica, Chile y Brasil son los únicos países que están en esos planes. Por el momento, Colombia no está contemplado. 

Aura Saavedra
Enviada especial / San Francisco

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados