Tendencias

17 oct 2019 - 7:38 p. m.

Planifique con tecnología sus vacaciones si viaja por tierra

Conozca cómo, sin necesidad de ir a la terminal de transportes, puede comprar y apartar su viaje con anticipación. 

Viajes

En 2018 se movilizaron más de 134 millones de pasajeros en buses intermunicipales. En diciembre se concentró el mayor movimiento.

Archivo particular

POR:
Portafolio
17 oct 2019 - 7:38 p. m.

Las vacaciones es una de las temporadas más esperadas por los colombianos en las que aprovechan para compartir con sus seres queridos o visitar nuevos destinos. Sin embargo, muchos se confían y dejan para última hora lo más importante: la compra de sus pasajes de transporte.

(Colombianos siguen prefiriendo el transporte terrestre intermunicipal). 

Y es que para nadie es un secreto que ver las terminales de transporte repletas, una imagen que se repite año tras año. Según un informe de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Addit), en 2018 se movilizaron más de 134 millones de pasajeros en buses intermunicipales, donde el mayor movimiento se concentró en diciembre.

Es por esto que planificar las vacaciones se ha convertido en una alternativa clave para que los colombianos eviten este tipo de contratiempos. Así lo manifiesta Alejandro Zuluaga, cofundador de Pinbus, una plataforma web que ayuda a las personas a comprar sus pasajes terrestres de manera práctica, sin necesidad de ir a la terminal de transportes.

Esta herramienta, con la que los colombianos tienen la facilidad de comprar pasajes desde la comodidad de su casa, las 24 horas del día, cuenta con una cobertura del 80% del territorio nacional, permitiendo conectarse con las grandes ciudades y los lugares más exóticos y atractivos del país como Mompox, Lorica o Villa de Leyva.

(El transporte terrestre de pasajeros crecería 8% este año). 


De acuerdo con Zuluaga, el 40% de las ventas están concentradas en los dos últimos meses del año y muchos colombianos pierden la posibilidad de visitar a sus familias o llegar al destino de sus sueños por la falta de planeación.

“Sin duda, la mejor recomendación es comprar los pasajes con más de dos meses de anticipación, ya que existen ciertas ciudades como Medellín, Armenia, Santa Marta y Barranquilla en las que los pasajes se agotan rápidamente para Navidad y Año Nuevo”, asegura el cerebro detrás de Pinbus.

¿CÓMO COMPRAR SU PASAJE DE BUS?


1. Entre desde el navegador a Pinbus.com
2. Una vez allí, coloque la ciudad de origen y destino.
3. Elija el horario y la empresa de transporte con la que desea viajar
4. Elija la silla y el método de pago como efectivo, débito o crédito
5. Muestre su pasaje de bus, que llega al correo electrónico para abordar

Destacados

Más Portales

cerrar pauta