Resultados trimestrales de Netflix no fueron de película

De abril a junio, la empresa solo obtuvo algo más de la mitad de suscriptores de lo que esperaba conseguir para esta época.

Netflix

Netflix espera obtener 7 millones de nuevos suscriptores en el próximo trimestre del año.

Bloomberg

POR:
PORTAFOLIO
julio 18 de 2019 - 11:21 a.m.
2019-07-18

La plataforma de entretenimiento en 'streaming' Netflix anunció este miércoles unas ganancias de 614,7 millones de dólares en lo que va del año, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2018, mermadas por un incremento del número de usuarios en el último trimestre que fue casi la mitad de lo esperado.

Entre enero y junio, la empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 9.444 millones de dólares, por encima de los 7.608 facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, pero también aumentaron de forma sustancial sus gastos de mercadeo, administración y desarrollo.

(Fortnite, la nueva preocupación de Netflix)

Todo ello, sumado a la súbita ralentización en la cifra de nuevos abonados, redujo los beneficios de Netflix e hizo que sus accionistas se embolsaran en la primera mitad del año 1,41 dólares por título, frente a los 1,55 ganados en el mismo período del ejercicio pasado.

Desde enero, la empresa de producción de contenidos audiovisuales ha ganado 12,3 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el dato que eclipsó a todos los demás hoy en Wall Street fue el del segundo trimestre (de abril a junio), que se cerró con 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que esperaba la empresa.

Esta cifra también se encuentra significativamente por debajo de las 5,5 millones de suscripciones conseguidas en el segundo trimestre de 2018, y constituye una caída en picado con respecto a los 9,6 millones de nuevos clientes que la compañía captó en el período invernal (enero a marzo).

Pese a los malos datos, Netflix lanzó unas expectativas optimistas de cara al próximo trimestre, en el que espera obtener 7 millones de nuevos suscriptores, por encima de los 6,1 millones logrados en el tercer trimestre de 2018.

(¿Sabe cuánto paga por Netflix al año?)

La compañía justificó en parte el fallo de sus cálculos de proyección por el "éxito" obtenido hace tres meses, al entender que muchos clientes habrían adelantado su decisión de compra de primavera a invierno y por tanto los buenos números de enero a marzo serían en parte responsables de la caída entre abril y junio.

La explicación no terminó de convencer a los inversores en Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos, las acciones de Netflix caían un 12,1 % hasta los 318,34 dólares por título.

(Lea también: El operador con la mejor velocidad de Internet, según Netflix)

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados