Tendencias

23 jul 2017 - 12:19 p. m.

Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia

El británico Chris Froome se adjudicó su cuarta corona en la carrera francesa. El tercer lugar fue para el francés Romain Bardet.

Rigoberto Urán en el podio del Tour

Rigoberto Urán, segundo en el podio del Tour de Francia 2017.

Reuters

POR:
Portafolio

Con el denominado ‘paseo de la victoria’ terminó el Tour de Francia con un colombiano como protagonista. Rigoberto Urán, el pedalista antioqueño que corre para el equipo Cannondale, terminó la carrera en segunda posición, superado por Chris Froome, del Sky Team, quien se coronó por cuarta ocasión como campeón del Tour. En tercer lugar se ubicó Romain Bardet, del AG2R La Monidale.

(Lea: Rigoberto Urán, tercer colombiano en el podio del Tour de Francia)

Urán se convierte así en el tercer colombiano en lograr el podio en la prueba por etapas corrida en territorio francés. En 1988 lo hizo Fabio Parra quien, corriendo con el equipo Kelme, fue tercero. Más recientemente lo consiguió Nairo Quintana con el equipo Movistar, con el segundo lugar en 2013 y 2015, y con el tercer lugar en 2016.

(Lea: ¿Cuánto ganará Rigoberto Urán por ser subcampeón del Tour de Francia?)

Durante el Tour Urán se adjudicó una victoria de etapa en la que, para muchos, es la etapa reina, corrida entre Nantua y Chambêry, 181,5 kilómetros en alta montaña.

LA DELEGACIÓN COLOMBIANA

No se puede dejar de lado la actuación del también colombiano Nairo Quintana. En esta edición del Tour ocupó la posición 12 en la clasificación general, a pesar de haber llegado como un favorito al podio.

Carlos Alberto Betanur, también del equipo Movistar, logró el puesto 18. Sergio Luis Henao, gregario de Froome en el equipo Sky, terminó en el puesto 29. Darwin Atapuma, con el UAE Team Emirates, cerró en la posición 41. Jarlinson Pantano, del equipo Trek Segafredo se ubicó 46 en la general. Finalmente Esteban Cháves, del Orica – Scott Team, terminó 63.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta