Tendencias

09 dic 2018 - 5:13 p. m.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

Este domingo se jugó la final de la copa suramericana, que además de darle el honor y la gloria al equipo le otorga un premio de US$6 millones.

River Plate

En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1).

AFP

POR:
Portafolio
09 dic 2018 - 5:13 p. m.

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este domingo (3-1) al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1. 

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada.

En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River  Plate. Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

UN JUGOSO BOTÍN

El ganador de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá 6 millones de dólares, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que en 2017 premió con la mitad de ese botín a Gremio.

Adicional a esto, River Plate y Boca Juniors ya ganaron 1,8 millones de dólares correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro).

También aseguraron 750.000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950.000 por clasificar a la de cuartos de final.

A estos 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado 4,85 millones gracias a la Libertadores de 2018.

La Conmebol anunció que en la edición 2017 distribuyó 98,9 millones de dólares en premios. Este año la cifra se eleva a 103,8 millones. Jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos tras conquistar el título este sábado en el estadio Monumental incrementarán sustancialmente los ingresos del flamante campeón.

Las ganancias por venta de ingresos tampoco han sido despreciables. Se calcula que Boca Juniors recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares en el partido de ida jugado el 10 de noviembre en la Bombonera, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta