Sociales

12 abr 2019 - 5:47 p. m.

Programe su fin de semana con esta agenda cultural

Gastronomía, cine, cultura y otras actividades, algunos de nuestros recomendados para disfrutar con amigos y familia.

Gastronomía

Gastronomía

POR:
Portafolio
12 abr 2019 - 5:47 p. m.
1
GASTRONOMÍA 

‘El Bardo’ y su nueva apuesta de parrilla árabe

Un sitio pequeño pero acogedor para compartir y disfrutar lo mejor de la tradición de parrilla de medio oriente. Así es El Bardo, una propuesta auténtica que acaba de abrir sus puertas en Bogotá y que busca darle un nuevo aire a la Zona G de la capital colombiana.

Su creador es Farid Elhaje, un joven administrador de empresas y cocinero aficionado, de padres libaneses y criado en la Guajira, quien decidió apostar por un nuevo concepto de parrilla árabe.

Farid sabe que cuando se menciona la cocina árabe, los colombianos suelen limitarse a pensar en lo más tradicional como el kibbeh, el hummus o el arroz de almendras, sin embargo, El Bardo va más allá porque busca rescatar en occidente la importancia que tiene la parrilla en la mesa de medio oriente.

Aunque la propuesta es descomplicada no deja de ser de alta gastronomía. En sus mesas es posible degustar cortes de certified angus beef, cordero, salmón, y pollo respetando la sazón y técnica propia de las parrillas árabes.

Esta cocina tiene una forma muy particular de preparar platos como el Kafta, hecho con carne de cordero que se muele y condimenta, se hace en forma de albóndigas y se sirve en pinchos o en un shawarma. Ofrecen un increíble pollo marroquí cocinado lentamente en una salsa agridulce y así mismo, tienen opciones vegetarianas como el falafel.

Farid destaca que no se trata solo de compartir, sino de hacerlo con productos que no se consiguen en otros restaurantes. Un buen ejemplo es el de la pizza de hummus. En El Bardo se atreven a ofrecer una variedad innovadora del hummus de garbanzo, pues tienen opciones como hummus de pesto, picante, betabel o berenjena que con carne parrillada y queso feta logra transformarse en una pizza y así ofrecen un plato único en Colombia.

Parrilla y poesía

Lo auténtico de El Bardo no solo se encuentra en su nombre, mezclas y sabores, sino que se extiende a su espacio y a la experiencia que promete a sus comensales. Y eso es gracias a la poesía. “El nombre se inspira en uno de mis hobbies, siempre me ha gustado leer poesía. Un bardo en la historia antigua de Europa, era un personaje que recitaba de forma oral, historia y poesía sobre sus pueblos. Este significado enmarca nuestro propósito, pues quiero contar la historia de la gastronomía de mi pueblo, la de una autentica parrilla árabe, mientras disfrutamos de la buena poesía.”, explica Farid.

Pequeños detalles de poesía se pueden encontrar en el sitio, y un poema en la mesa o al final del plato son la excusa perfecta para terminar con un cóctel y fumar un poco de tabaco en un narguile. En El Bardo se puede almorzar o cenar, lo importante es compartir y dejarse llevar por los sabores y la poesía.

Gastronomía
2
CULTURA

Música andina en Bogotá

Los mejores intérpretes de la música andina del país se presentan cada año en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con motivo del lanzamiento del Festival Mono Núñez, que este año llega a su cuadragésima quinta edición, que se realiza anualmente en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

En esta ocasión, los invitados son los ganadores de la edición de 2018: Asael Cuesta (Gran Premio Mono Núñez Vocal y Mejor Solista Vocal 2018); Cuarteto de Saxofones 4V (Gran Premio Mono Núñez instrumental), el Dueto Zabala y Barrera (Mejor dueto vocal 1982) y Camilo Cifuentes (Mejor Solista Instrumental 2018).

El Festival Mono Núñez, reúne todos los años e a grandes intérpretes de la música andina y de cuerda colombiana, durante todo un fin de semana a finales de mayo y comienzos de junio.

Como antesala a esta importante fiesta musical, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será escenario del lanzamiento de este evento, en la capital del país, con cuatro de los ganadores del certamen el año pasado.

El festival tiene como objetivo fomentar, preservar y difundir la música andina colombiana.

El nombre de “Mono Núñez” corresponde a un reconocimiento a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la bandola y compositor oriundo de esta cultural población vallecaucana.

13 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Música Andina
3
CINE

Un amor inquebrantable

Basada en una historia real, esta película presenta el caso de John, un adolescente que cae a un lago cubierto de hielo en el estado de Missouri (Estados Unidos).

Mientras llega el equipo de recate, Jhon permanece bajo las aguas congeladas durante mucho tiempo, razón por la cual se presenta en el hospital en un estado crítico. Sin embargo, cuando su mamá lo visita sucede un verdadero “milagro”.

Este drama que es una adaptación cinematográfica del libro Lo Imposible.

La milagrosa historia de la fe de una madre y la resurrección de su hijo, el cual fue escrito por la estadounidense Joyce Smith, la madre de Jhon.

Esta cinta se basa en los milagros a través de la oración y la fe de una madre. Un elemento común en filmes de este género.

Sin embargo, en ocasiones es exagerada en la forma de manejar el tema de la religión cristiana y en las escenas dramáticas que contiene la película.

Asimismo, este caso que fue muy famoso en los Estados Unidos, pero nunca se mostró el porqué de la recuperación de John, no hay ninguna explicación científica, solo se enfoca en que fue gracias a la fe y a los milagros.

En definitiva, ‘Un amor inquebrantable’ es una cinta con deficiencias en el manejo del guión, ya que es una cinta que abusa del argumento religioso y del drama.

Es algo manipuladora y por ese motivo puede disminuir el efecto buscado.
Cine

iStock

4
VARIEDADES

El Planetario en el Centro Comercial Portoalegre

En conmemoración a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y los 50 años del Planetario de Bogotá, el Centro Comercial Portoalegre organizó un cronograma de actividades para el mes de abril en torno a la astronomía, motivando así, al público familiar a adentrarse en los misterios del Universo. Serán exhibidas 22 imágenes de objetos que provienen del espacio, y habrá actividades de observación por telescopio y talleres familiares.

La actividad cultural se realiza durante todo el mes de abril.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta