Tendencias

21 jun 2018 - 10:13 p. m.

¿Está de acuerdo con la legalización de la marihuana en Colombia?

Esta semana Canadá aprobó el uso recreativo de esta droga a partir del 17 de octubre. Comparta con nosotros su opinión al respecto.

POR:
Portafolio
21 jun 2018 - 10:13 p. m.

El miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció ante la Cámara de los Comunes en Ottawa que a partir del 17 de octubre de este año el consumo y cultivo de marihuana serán legales en el país norteamericano.

Con esta decisión, Canadá marca un gran precedente pues se convierte en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de esta droga y el segundo del mundo después de Uruguay.

De acuerdo con el gobierno canadiense, hasta esa fecha la marihuana seguirá siendo ilegal en el país norteamericana, salvo que sea autorizado para fines médicos o científicos. Adicional a esto, cada hogar podrá cultivar hasta cuatro plantas y una persona podrá portar hasta 30 gramos de marihuana legal en lugares públicos.

Justin Trudeau manifestó estar convencido de que después de Canadá seguirán despenalizando su uso otros grandes países.

Ante esto, en Portafolio.co queremos conocer la opinión de nuestros lectores sobre la posibilidad de que Colombia siga el ejemplo del país norteamericano de legalizar la marihuana con fines recreativos.

Por ello los invitamos a participar en nuestro sondeo respondiendo a la pregunta ¿Está de acuerdo con la legalización de la marihuana en Colombia?

Destacados

Más Portales

cerrar pauta