Tendencias

24 abr 2011 - 4:48 p. m.

Los videojuegos más caros de la historia

Hoy en día la producción de videojuegos a nivel mundial alcanza niveles de inversión muy altos.

Archivo Portafolio.co

Grand Theft Auto

Archivo Portafolio.co

POR:
24 abr 2011 - 4:48 p. m.

 

100 millones de dólares puede costar la producción  de un videojuego para las diferentes plataformas.

Anteriormente no se hacían grandes inversiones, pero con el avance de las consolas, el auge interactivo y la posibilidad de jugar en línea las compañías han invertido en sus equipos de desarrollo para estar a la vanguardia.

Empresas como Rockstar, Activision, Konami, EA avanzan frenéticamente en ofrecer experiencias únicas en sus juegos. Títulos como ‘Batman Arkham Asylum’, ‘Call of Duty Modern Warfare’ cuentan con inversiones que superan los 50 millones de dólares, siendo juegos ‘multiplataforma’, lo que aumenta la expectativa de venta pues no son juegos exclusivos de una consola ampliando su mercado y  posibilidades de exito.

La producción más cara la hizo la compañía Rockstar, su titulo ‘Grand Theft Auto IV’ implicó 3 años de desarrollo en gráficos, programación, publicidad y soporte en diferentes consolas. En su primer día 3.6 millones de copias fueron vendidas con ganancias de 310 millones de dólares, lo que significo que fuera calificado como el juego más vendido en su primer día.

Rockstar invirtió la misma cantidad en ‘Red Dead Redemption’, juego que busca tener el mismo éxito que Grand Theft Auto IV.  Para aquellos que son amantes de la velocidad y que han seguido clásicos como la saga ‘Need for speed’, ‘Forza’ o ‘Grid’ están a la expectativa del lanzamiento de Gran Turismo 5. Con un desarrollo de 5 años y una inversión de 60 millones de dólares. Sony ha venido aplazando su lanzamiento pues no quiere descuidar ni el más mínimo detalle para crear una experiencia más real  en juegos de autos.

‘Killzone 2’ costó 40 millones de dólares.  Halo 3’ se estima en 30 millones de dólares, Uno de los éxitos más sonados a nivel mundial es ‘Call of duty modern warfare 2’, Activision lo desarrollo en 2 años con una inversión de 40 millones de dólares y sus resultados han sido únicos, pues logró recaudar más de 1000 millones de dólares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta