Precios del petróleo suben en los mercados internacionales

Este incremento llega tras la entrada en vigor de la reducción, en torno al 2 %, de las extracciones de crudo.

Petróleo

Los precios del petróleo continúan su tendencia alcista en la jornada de este martes.

Archivo particular

POR:
EFE
enero 03 de 2019 - 03:53 p.m.
2019-01-03

El precio del barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,95 dólares, un 1,86 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia para Colombia, acabó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 54,91 dólares.

Este incremento llega tras la entrada en vigor de la reducción, en torno al 2 %, de las extracciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores aliados, entre ellos Rusia, pactada hace un mes.

De cumplirse, esta medida supondría la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles al día (mbd) de petróleo durante el actual semestre.


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,2 % y se situó en 47,09 dólares el barril, marcando cuatro días consecutivos de subida, alentado, según los analistas, por el bajo valor del dólar y las intenciones mostradas por Arabia Saudí de recortar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,55 dólares respecto a la sesión anterior.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido