VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

01 nov 2023 - 6:28 p. m.

Estos son los ganadores del Ranking de Innovación Abierta 2023

Los galardones se repartieron entre grandes empresas y startups del país que hayan logrado destacarse por sus prácticas de innovación.

Innovación

Innovación

iStock

POR:
Portafolio

En el marco del Open Innovation & Investor Summit Colombia, Connect Bogotá y 100 Open Startups presentaron los resultados del ‘Ranking de Innovación Abierta 2023’, el cual tiene como objetivo destacar a las ‘startups’ más atractivas para el mercado corporativo y a aquellas compañías que más colaboran con emprendedores locales para impulsar la innovación.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En esta versión se contó con la participación total de 426 startups y 244 empresas que reportaron contratos o relacionamientos.

(Además: Energía solar espacial: qué tan viable sería esta fuente de generación).

En comparación con el año anterior, las cifras revelaron un crecimiento del 72% en la participación de las startups, ya que en 2022 la cifra se ubicó en 248 startups, mientras que las grandes compañías aumentaron en un 41%, pues el año pasado participaron 173 empresas. Por su parte, el valor de contratos reportados por los corporativos y startups ascendió a US$59 millones.

Innovación

Innovación

iStock

Ganadores

Iniciando con el ‘top 10’ de startups reconocidas, el primer lugar se lo llevó el emprendimiento Selectum Luxury Club, que se ubica en la categoría de Marketplace. La segunda posición fue para Datup (inteligencia artificial), mientras que el tercer lugar se lo llevó Guane Emerging (Energytechs). El cuarto y quinto lugar fueron para Control IT (Logtechs) y AppingLab (customer service), respectivamente.

(Lea también: ‘Proceso de subasta 5G ha dado tranquilidad al sector’: Nokia).

Hay que destacar que Appling Lab fue la startup que lideró el ‘Ranking de Innovación Abierta 2022’.

Innovación

Innovación.

iStock

En el sexto lugar se ubicó la startup arKdia (blockchain), mientras que la séptima posición fue para el emprendimiento Mero (New Trends). En el octavo lugar del ranking se destacó la startup insttant y cerrando el top se ubicaron DataKnow (big data) en el noveno lugar y Uptime Analytics, el décimo peldaño.

(Más: ¿Siente que su negocio no está seguro?: cinco consejos para blindarlo).

En el caso de las empresas que más se relacionan con emprendedores, en primer lugar se destacó Grupo Éxito, seguido de Ecopetrol. Este ‘top tres’ de empresas lo completó Grupo Bolívar-Davivienda.

En cuarto y quinto lugar se ubicaron Celsia Colombia y Alianza Team, respectivamente. Las empresas Bavaria y Telefónica-Movistar aparecieron en la sexta y séptima posición, mientras que Grupo Energía Bogotá, Grupo Familia y la Universidad del Rosario cerraron el listado.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta