ACH Colombia

En los 21 años de operación de ACH Colombia, el crecimiento ha sido constante.

Ambiente laboral

Número de veces que ha sido reconocida por Great Place To Work® en años anteriores: 3

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Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 08:34 p.m.
2018-12-21

COMPAÑÍAS HASTA 500 COLABORADORES

En los 21 años de operación de ACH Colombia, el crecimiento ha sido constante: como compañía ha dado grandes y sólidos pasos, que son reflejo del compromiso y el esfuerzo de cada una de las personas que trabajan allí.

ACH demuestra un interés genuino por el cuidado de la gente y por propiciar un ambiente que permita su desarrollo integral, así como brindar beneficios diferenciadores que impactan la calidad de vida de las personas y sus familias.

La valoración continua del ambiente laboral ha permitido que la compañía focalice sus esfuerzos en minimizar la brecha hacia la excelencia e identifique factores de éxito que al final se traducen en resultados extraordinarios en la operación del día a día y en el cumplimiento de los objetivos. 

Un ejemplo de ello es el fortalecimiento de la cultura a través de un liderazgo homogéneo e inspirador, que escucha y propicia la participación, invitando de manera constan- te al trabajo colaborativo. El ambiente laboral, la confianza en sus relaciones y el trabajo que se realiza para fortalecer los procesos internos de manera continua, son factores que le permiten a la empresa continuar trabajando por la economía colombiana y facilitar el acceso al intercambio electrónico de manera transparente y segura.

En el 2015, ACH Colombia lanzó la iniciativa ‘Manteniendo un Gran Lugar para Trabajar’, en donde involucró a líderes y colaboradores como principales gestores del ambiente buscando la transformación desde sus equipos de trabajo. En el marco de esta iniciativa se fortalecieron los programas de bienestar, desarrollo y reconocimiento, los cuales son hoy exaltados como fortalezas por los funcionarios. Esto responde a que la organización desarrolló un ejercicio de planeación en el que se incluyeron en la estrategia objetivos enfocados a fortalecer el ambiente laboral, el desarrollo del talento humano y la consolidación de una cultura orientada al servicio y la eficiencia.

Ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar del país y América Latina tres veces consecutivas ha fortalecido a la marca empleadora. Un ejemplo de ello es la recepción de 9.371 aplicaciones para ocupar vacantes durante el último año. Así mismo, el indicador de fidelización (retención) se ha mantenido en 99 por ciento desde el año 2016, lo que refleja la estabilidad de sus colaboradores. 

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