COMPAÑÍAS MÁS DE 500 COLABORADORES
En Atento Colombia, una compañía que presta servicios de Contact Center y BPO a grandes empresas en el país, saben que gestionar su ambiente laboral es esencial para el logro de objetivos y la satisfacción de su cliente externo. Por ello, esta organización se encuentra totalmente comprometida con la oferta de un espacio de trabajo sano, cómodo, diverso y equitativo que promueva el bienestar y la eficiencia de sus colaboradores en cada una de sus sedes a nivel nacional.
Por esta razón ha implementado lo que llama un ‘Plan Global de Compro- miso’ con el cual busca seguir construyendo un gran lugar para trabajar, en donde se logren los objetivos del negocio a través de la contribución que hacen sus colaboradores y equipos de trabajo. Así, la compañía desea consolidar una cultura en la cual los emplea- dos confían en sus líderes, entregan lo mejor de sí y trabajan como equipo. De esta forma logran ejecutar la estrategia general de la empresa desde la pasión, el compromiso, la confianza y la integridad, lo mismo que desde sus valores corporativos, que identifican a cada uno de los colaboradores y que se ven reflejados en su labor diaria.
Varias de las iniciativas que Atento Colombia lleva a cabo en la organización y que ha impactado sus indicado- res de gestión están orientadas a poten- ciar la participación, la motivación y el reconocimiento de cada colaborador. A través de encuentros estratégicos entre RRHH y las diferentes áreas de la compañía gestionan dichas iniciativas.
Uno de sus principales focos es la reducción de renuncias y ausencias. Otras estrategias que han llevado a cabo y con las que han obtenido mayor impacto son los comités de personas, las calibraciones de clima y los focus groups tácticos. Con ellas, la compañía busca escuchar las necesidades y expectativas de sus colaboradores, consolidando así una de sus ventajas competitivas más importantes frente al mercado con respecto a la gestión del clima laboral.