Celsia

La compañía ha identificado un comportamiento interesante del ambiente laboral en el proceso.

Ambiente laboral

Número de veces que ha sido reconocida por Great Place To Work® en años anteriores: 1

Archivo Particular

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 06:47 p.m.
2018-12-21

COMPAÑÍAS MÁS DE 500 COLABORADORES

La transformación de la estrategia y de la cultura por la que ha pasado Celsia durante los últimos tres años, ha sido la piedra angular para alcanzar los resultados que tiene hoy. En este sentido, la compañía ha identificado un comportamiento interesante del ambiente laboral en el proceso.

Al principio fue un habilitador trascendental para abrirle las puertas al cambio en sus equipos, en la estructura, en los salarios, en los espacios, en la manera de trabajar y en los negocios. Luego, además de ser un facilitador, el ambiente se convirtió en un motor importante de diversos indicadores de la organización, comprobando los grandes beneficios que este proceso de transformación le ha traído.

En su estrategia, basada en energías renovables, tiene el objetivo de consolidar y fortalecer las operaciones en Colombia y llegar a un número mayor de clientes. Su perspectiva de crecimiento para los próximos cinco años es sumar 560 MW adicionales a los 77 MW actuales, lo que significa tener una matriz de generación en la que un porcentaje im- portante de su capacidad será de energías renovables y no convencionales.

Hoy, la compañía cuenta con 11 estaciones de carga para vehículos eléctricos y ha desarrollado cuatro proyectos de generación eólica en La Guajira (330 MW). Su iniciativa solar más grande ha tenido lugar en aeropuertos de Latinoamérica, con 10.369 paneles, e ingresó al índice Dow Jones MILA, obteniendo el primer lugar en el sector de energía y el séptimo entre las utilities a nivel global.

Celsia es una compañía con ingresos consolidados de 2,5 billones de pesos, 11 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior; un ebitda de 818.000 millones de pesos y una ganancia neta de 243.000 millones de pesos, lo que representa un incremento del 35 por ciento. Todos estos resultados han sido posibles gracias a un contexto laboral de buena energía, en el que sus colaboradores disfrutan trabajar y están llenos de positivismo, emprendimiento, entrega y orgullo por hacer parte de esta organización.

Siga bajando para encontrar más contenido