DHL Express Colombia

La compañía ha evidenciado que varios de sus indicadores del negocio se han visto claramente impactados por sugestión del ambiente laboral.

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Este último fin es el que ha llevado a la empresa a implementar estrategias que buscan mantener motivada a su gente.

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Portafolio
diciembre 20 de 2018 - 07:56 p.m.
2018-12-20

COMPAÑÍAS MÁS DE 500 COLABORADORES

En DHL ha sido vital construir, desarrollar y mantener un ambiente laboral que propicie espacios y contextos de confianza, respeto y motivación. Ello le ha permitido movilizar a todos sus colaboradores y equipos de trabajo hacia una cultura de resultados. En su estrategia de gestión de personas, el principal frente de acción es su gente y por ello la organización reconoce que el bienestar de sus colaboradores es la piedra angular para el éxito del negocio. 

A través de diferentes iniciativas y proyectos, ha logrado generar una conexión emocional con todos sus integrantes de equipo. Un aspecto importante para este fin ha sido la constante alineación entre la estrategia y sus colaboradores mediante mecanismos de comunicación interna.

Por otra parte, en el marco de los propósitos y objetivos que se ha planteado no solo a nivel local sino global, la compañía tiene claro que son sus colaboradores quienes pueden hacer posible lo que denomina ‘Strategy 2020’. Algunos de los objetivos que busca dicha estrategia son:

• Aumentar la inversión en infraestructura y desarrollo de la planta de personal.

• Incrementar la inversión en el entrenamiento, la capacitación y el conocimiento de la gente. Esto con el fin de que puedan asesorar bien a los clientes y presten el mejor servicio.

• Crear más programas de entrenamiento y desarrollo individual para entender hacia dónde quieren crecer los colaboradores en la organización.

• Velar por un ambiente laboral adecuado de acuerdo con los principios de la compañía.

Este último fin es el que ha llevado a la empresa a implementar estrategias que buscan mantener motivada a su gente, de tal forma que la consecución de los resultados sea más efectiva. En este proceso, los líderes de DHL tienen un papel protagónico y son ellos los principales moviliza- dores de los colaboradores y equipos de trabajo. Esto se efectúa teniendo claro el plan de desarrollo individual que ha definido la compañía para las personas que hacen parte de ella y en el cual sus competencias son:

Desarrollar este plan no es un elemento aislado de la gestión. Por el contrario, se trata de una composición de actividades continuas que facilitan el desarrollo y fortalecimiento de las competencias y habilidades en toda la empresa. Así se ha logrado crear un ambiente cercano en el que el sentido de familia se ve reflejado en cada acción y labor.
La compañía ha evidenciado que varios de sus indicadores del negocio se han visto claramente impactados por su gestión del ambiente laboral y de su gente. Algunos de los más destacados son:

• Tasa de retención: 97,4 por ciento.

• Turnover: 2 por ciento.

• Indicador de liderazgo: 92 por ciento.

• Compromiso del empleado: 97 por ciento.

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