Los 10 jóvenes más ricos del mundo

Última actualización - Abr. 1 de 2019 3:19 p.m.

La revista Forbes publicó su tradicional listado de los multimillonarios menores de 30 años para el 2019.

Kylie Jenner

Archivo El Tiempo

1. Kylie Jenner (21 años). La multimillonaria más joven del listado comenzó vendiendo kits de labiales a 29 dólares en el 2015. El año pasado logró ventas por 360 millones de dólares con su empresa Kylie Cosmetics. Hoy, su fortuna es de un billón de dólares (unos 3,1 billones de pesos).

Alexandra Andresen

Instagram oficial Alexandra Andresen

2. Alexandra Andresen (22 años). Ocupa el segundo puesto de este listado con una fortuna igual a la de su hermana Katharina: 1,4 billones de dólares (unos 4,3 billones de pesos). Ambas son herederas de la compañía Ferd, dedicada a la industria del tabaco en Noruega durante más de 150 años.

Katharina Andresen

Instagram oficial Katharina Andresen

3. Katharina Andresen (23 años). Su fortuna de 1,4 billones de dólares, es decir, 4,3 billones de pesos, la consiguió gracias a la herencia del 42 por ciento de la empresa familiar Ferd. Hoy, la empresa es una inversionista activa en la bolsa de valores de Noruega y tiene fondos de capital privado.

Gustav Magnar Witzoe

Instagram oficial Gustav Magnar Witzoe

4. Gustav Magnar Witzoe (25 años). Posee el 47 por ciento del capital de Salmar ASA’S, una de las productoras de salmón más grandes del mundo, fundada por su padre en 1991. El joven magnate, con 3 billones de dólares (unos 9,3 billones de pesos) intenta crear su propia marca de bienes raíces y tecnología.

John Collison

Facebook oficial John Collison

5. John Collison (28 años). Este irlandés de 28 años es el cofundador y presidente de Stripe, firma que creó junto a su hermano Patrick Collison, el décimo de esta lista. Ambos se convirtieron en adolescentes millonarios en el 2008 cuando vendieron su compañía Auctomatic a Live Current Media.

Evan Spiegel

AFP

6. Evan Spiegel (28 años). Creció en el seno de una familia rica de Los Ángeles. Es el fundador de la red social Snapchat y, junto a su amigo Bobby Murphy, poseen aproximadamente el 18 por ciento de esta empresa, pero tienen acciones con derecho a voto que les dan control sobre el consejo de administración.

Ludwing Theodor Braun

Foto: Facebook oficial de B. Braun Melsungen.

7. Ludwing Theodor Braun (29 años). (El segundo de izquierda a derecha). Es dueño del 10 por ciento de la compañía de dispositivos médicos B. Braun Melsungen, que comenzó en 1839 como una pequeña farmacia que vendía remedios a base de hierbas. Hoy, la empresa fabrica desde infusiones hasta instrumentos quirúrgicos.

Anna Kasprzak

Instagram oficial Anna Kasprzak

8. Anna Kasprzak (29 años). La empresa de calzado ECCO fue fundada por Karl Toosbuy, en 1963, en Dinamarca. Es el difunto abuelo de Anna Kasprzak, una joven jinete que compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su fortuna es de un billón de dólares, es decir 3,1 billones de pesos.

Jonathan Kwok

LinkedIn oficial Jonathan Kwok

9. Jonathan Kwok (30 años). Luego de la muerte de su padre se hizo cargo, del Empire Group Holdings, además de la participación directa en la compañía Sun Hung Kai Properties que fundó. También se le nombró beneficiario de un tercio de los cinco grandes fideicomisos familiares de su abuela.

Patrick Collison

Twitter oficial Patrick Collison

10. Patrick Collison (30 años). Este irlandés de 30 años es el director ejecutivo de la compañía tecnológica Stripe, que permite que las empresas y los individuos acepten pagos por Internet. Junto a su hermano, John, idearon esta compañía mientras estaban en el MIT de la Universidad de Boston.