COMPAÑÍAS HASTA 500 COLABORADORES
Un elemento diferenciador de Mercado Libre es la capacidad para aprovechar los retos y las oportunidades que se le presentan y reflexionar sobre la importancia de su trabajo, conocer las opiniones y expectativas de sus colaboradores y evaluar la propuesta de valor de la organización, tanto hacia dentro como hacia fuera. Por ello, uno de los objetivos permanentes de su estrategia es poder compararse con los mejores del mercado.
Esta dinámica la ha llevado a trabajar en el diseño y la implementación de los programas de mejora, derivados de su medición de ambiente laboral, a través de mecanismos que les ayudan a evaluar su eficacia. Así, lleva a cabo acciones individuales, grupales y colectivas que contribuyen a elevar la satis-
facción de su gente, logrando impactar positivamente su clima organizacional.
En MELI, como ha denominado su cultura, se sueña con construir una empresa centenaria capaz de guiar, por más de un siglo, el modo de hacer las cosas. Esto responde a la consideración de que la filosofía y la cultura constituyen el máximo capital inspirador de una organización. Su cultura la vive en cada acción y cada programa. Con MELI inspira a sus colaboradores, cocreando junto a ellos historias auténticas toma- das de experiencias que estimulen el perfil común de su talento, en el que la capacidad, la necesidad y la satisfacción por emprender (por uno mismo, por el entorno y por otros) se puede evidenciar en cada una de las personas que trabajan en la compañía.
Ser un ‘Gran Lugar para Trabajar’ le ha permitido atraer y desarrollar el mejor talento del mercado: con él está reinventando el modo de comprar, vender y pagar en el sector de tecnología. Hoy, más de 600.000 familias en América Latina viven a través del ingreso que generan en Mercado Libre. Su apuesta es seguir creciendo al multiplicar el efecto emprendedor en toda la región.