Rueda de negocios en Colombiatex espera negocios por $5.000 millones 

Procolombia también llevará a cabo otro encuentro entre 90 firmas manufactureras colombianas con 120 compradores del exterior.

Colombiatex 2019

Colombiatex tiene lugar en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

AFP

POR:
Portafolio
enero 23 de 2019 - 02:36 p.m.
2019-01-23

En el segundo día de Colombiatex de las Américas 2019, evento que tiene lugar en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, 90 empresas de confección nacionales, mipymes en su mayoría, se reunieron con 15 grandes compradores del país en una rueda de negocios que concluirá en las horas de la tarde.

(Lea: Colombiatex 2019 moverá más de 300 millones de dólares)

Dentro de las firmas adquirientes se destacan Falabella, el Grupo Éxito y Jumbo, como plataformas comerciales directas, al igual que Avon, Harmex S.A, De moda S.A y Dotaciones Bucaramanga, en el segmento de dotación y distribución.

(Lea: Colombiatex, la oportunidad del sector para repuntar)

De acuerdo con María Lucia Castrillón, gerente de Propais, el balance de las 120 citas programadas apunta a que la jornada concluirá con negocios acordados por una suma superior a los $5.000 millones.

Este proyecto, dijo la directiva, hace parte de los programas de acompañamiento de dicha entidad y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para fortalecer a la industria nacional, teniendo en cuenta que más del 90% de las compañías manufactureras nacionales son mipymes y que la misma proporción está reflejada en la rueda de negocios.

Las empresas proveedoras se dedican principalmente a la confección de vestidos de baño, ropa de control, ropa interior, uniformes, ropa casual, ropa para niños y pijamas, las cuales son originarias de diversas regiones del país, tal es el caso de Santander, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Bogotá.


"En el caso de los jeans y el denim en general, hemos visto un especial interés de las grandes superficies por comprar productos hechos en Colombia, sector en el que Antioquia y la ciudad de Medellín son muy fuertes. Otra cuestión importante es que para estos empresarios tener la oportunidad de exhibir sus productos en una tienda de este perfil, les brinda visibilidad y les da más oportunidades para proyectarse", destacó Castrillón.

Adicionalmente, en el marco internacional, Procolombia llevará a cabo otro encuentro entre 90 firmas manufactureras colombianas con 120 compradores del exterior, del cual se espera tener resultados en términos de expectativas de negocios a mediano plazo, superiores a la cifra nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido