MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

07 dic 2023 - 11:27 a. m.

Dos 'EdTech' colombianas, reconocidos entre las 100 mejores y más innovadoras del mundo

Los proyectos educativos Skalo y Coschool, recibieron el galardón por parte de la HundrED.

Luisa Vélez, CEO Skalo, y Henry May, CEO CoSchool

Luisa Vélez, CEO Skalo, y Henry May, CEO CoSchool

Cortesía

POR:
Portafolio

Dos iniciativas colombianas han sido seleccionadas entre las 100 innovaciones educativas más destacadas a nivel mundial en los premios HundrED Global Collection 2023.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Se trata de los proyectos Skalo y Coschool, dos propuestas dedicadas al sector de la Tecnología Educativa ('EdTech') que tienen como objetivo resaltar el compromiso y la capacidad de Colombia para generar soluciones innovadoras en el ámbito educativo.

La primera, Skalo, consiste en una plataforma que hace uso de la inteligencia artificial y apoya a los educadores a identificar de manera temprana a los estudiantes en riesgo académico y de convivencia. Esta herramienta también les permite tomar decisiones pedagógicas basadas en datos y generar planes de acción. 

Por su parte, Coschool se ha especializado en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes y docentes mediante herramientas pedagógicas. Este modelo ha impactado a más de 40.000 personas en Latinoamérica. 

(Lea más: 'La IA puede ayudar a bajar las emisiones globales hasta un 10 % en el 2030': Google)

Edtech

Edtech

iStock

(Lea más: Gemini, la inteligencia artificial con la que Google busca destronar a ChatGPT)

Para otorgar estos reconocimientos, la organización educativa HundrED evaluó más de 3.000 innovaciones procedentes de 150 países. Los criterios de evaluación se enfocaron en identificar las iniciativas con el mayor potencial para mejorar los resultados de aprendizaje a nivel global. 

Ambos galardonados han remarcado que estas distinciones destacan el papel crucial de la tecnología y las metodologías pedagógicas innovadoras en la mejora de la calidad educativa a nivel global, posicionando a Colombia como un referente en el desarrollo de iniciativas que impactan positivamente la educación a nivel local y mundial.

(Más noticias: Meta, IBM y otras 50 empresas hacen alianza para compartir tecnología de IA)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta