MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

27 sept 2023 - 4:45 p. m.

7UP se despide del color verde para migrar al plástico transparente

Este cambio permitirá potenciar los procesos de reciclaje, separación y aprovechamiento de material para la creación de nuevas botellas. 

Botellas plásticas

Botellas plásticas

Cortesía

POR:
Portafolio

En el marco de su estrategia sostenible, 7UP presenta su nueva apuesta al cambiar todas sus botellas PET verdes por el uso de plástico transparente para su elaboración. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según ha explicado la compañía, esta iniciativa no solo permitirá potenciar los procesos de reciclaje y separación para transformar este material en nuevas botellas, sino que también contribuirá con una solución para abordar los desafíos ambientales que enfrenta el planeta día a día. 

Pero ¿qué significa este cambio de color del plástico en temas de sostenibilidad?

El PET transparente es altamente reciclable y transformable, por lo que permite ser recolectado y procesado eficientemente para convertirse en nuevos productos. Esto contribuye a la reducción en la cantidad de nuevos empaques puestos en el mercado y desechos plásticos en vertederos y océanos.   

(Lea más: Entre $1.000 y $11,5 millones: productos y precios de Ikea en el país)

Botellas plásticas

Botellas plásticas

iStock

(Vea: CAF apoyará iniciativas para la restauración de los arrecifes de coral)

De igual forma, su versatilidad lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones, lo que reduce la necesidad de producir múltiples materiales de envasado y envoltura. 

Además, tiene un impacto significativo en cuanto a costos y operación, ya que no requiere de separar y purificar los pigmentos y aditivos utilizados para teñirlo, como en el caso del PET verde. 

“El uso responsable de plástico transparente puede contribuir significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y a la preservación de nuestros recursos naturales. Desde nuestra marca 7UP tenemos la certeza de marcar la diferencia al elegir productos y envases que promuevan la sostenibilidad y el reciclaje”, señaló Andrés Mauricio Forero, marketing manager de 7UP. 

(Más noticias: Juntas directivas: hay escaso papel frente al tema de sostenibilidad)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta