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Sostenibilidad

09 sept 2023 - 6:30 p. m.

Arturo Calle fortalece sus procesos sostenibles en producción de denim

La compañía busca promover el uso responsable del agua con la implementación de nuevos sistemas de tratamiento en una de sus plantas.

Planta Arturo Calle

Planta Arturo Calle

Cortesía

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Portafolio

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, el grupo empresarial Arturo Calle decidió fortalecer en una de sus plantas de producción sus procesos sostenibles en la creación de su portafolio denim.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas de promover prácticas que cuiden el medio ambiente y respeten los recursos naturales como el agua, es por esto que, en la planta de producción de denim se han implementado acciones altamente sostenibles, que nos permiten ser agentes de cambio en una industria como la moda”, señaló Carlos Arturo Calle, gerente general del grupo empresarial.

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Así las cosas, la fabrica ahora cuenta con lavadoras de bajo consumo, las cuales permiten realizar un ahorro y uso eficiente del recurso hídrico. Además, algunos químicos son aplicados con tecnología de nano-burbujas o sistema de aspersión.

Entre otras de las tecnologías que se han implementado, la firma ha logrado reemplazar procesos manuales como el lijado y el uso localizado de agentes oxidantes, evitando así que las prendas pasen por un proceso de lavado adicional al neutralizar el empleo de estos productos químicos.  

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Planta Arturo Calle

Planta Arturo Calle

Cortesía

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De igual forma, la compañía ha destacado la inclusión en esta planta de un proceso de tratamiento de agua residual industrial (PTARI) de última generación, la cual tiene dos sistemas de tratamiento: la electrocoagulación y un manejo de cloruros por medio del tratamiento de electroionización.

En el primer semestre del 2023, a través de la PTARI, se trataron 18.380 metros cúbicos de agua proveniente del área de lavandería. Así mismo, se logró la recirculación del 24 % del agua que se consume en procesos de teñido, reduciendo la captación desde fuentes hídricas. 

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La apuesta por el denim

Por medio de la campaña ‘Jeans days’, la compañía busca visibilizar su amplio portafolio en esta categoría con la presentación de 30 siluetas y hormas que tiene disponibles para acompañar el día a día de los colombianos.  

De la misma manera, Arturo Calle fortalece su estrategia de singularidad con su marca Freedom, la cual cuenta con ‘custom studio’ para personalizar la prenda.

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