VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

11 dic 2023 - 11:01 a. m.

Corficolombiana, en el ‘top’ 10 mundial en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Por cuarto año consecutivo, la empresa fue escogida para hacer parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y pasó del puesto 15 al 8 a nivel global .

Corficolombiana

Edificio de Corficolombiana.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

S&P Dow Jones Índice (DJSI), la compañía líder mundial en términos de determinación de índices, anunció los resultados anuales y composición del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, que evalúa el desempeño de cerca de 14.000 compañías a nivel global con criterios ambientales, sociales y de gobierno.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Por cuarto año consecutivo Corficolombiana ha sido escogida para hacer parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones – Mila reconociéndola como una de las empresas en su industria líder a nivel global por sus estándares de sostenibilidad.

(Lea: Nuevos miembros llegan a la junta directiva de Corficolombiana). 

La firma dijo que esto consolida el compromiso que ha asumido la Corporación con su estrategia Corficolombiana Sostenible y demuestra, basándose en una evaluación experta, transparente y global, el liderazgo de Corficolombiana en temas ambientales, sociales y de gobierno en Colombia y el mundo.

“En Colombia, solo 10 empresas hacen parte de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.
Hacer parte de estos índices constituye un importante reconocimiento para Corficolombia y sus empresas. Demuestra que los estándares que hemos definido para la gestión de los asuntos ASG son exigentes y están a la altura de los mejores en el mundo. Toda nuestra Corporación tiene la convicción de que la sostenibilidad es la base fundamental sobre la cual desarrollamos nuestras actividades. Por esto tenemos claro que seguiremos cumpliendo nuestra misión de seguir trabajando e invirtiendo en nuestro país y, sobre todo, continuaremos consolidando nuestro aporte para que el crecimiento y el progreso sean el camino definitivo para Colombia”,
indicó María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

(Vea: Por falta de opciones, en el 2024 Corficolombiana invertirá menos).

En esta reciente evaluación del Corporate Sustainability Assessment que realiza S&P –
(CSA), que constituye el insumo para la determinación de las empresas que integran los
Índices de Sostenibilidad del Dow Jones, Corficolombiana obtuvo una calificación de 68,
lo que la ubica en el percentil 99 en el mundo. La Corporación pasó del puesto 15 al 8 a
nivel global por su buen desempeño en los diferentes criterios económicos y de gobierno
corporativo, sociales y ambientales.

En cuanto a las diferentes dimensiones que evalúa el CSA, en la dimensión económica y de gobierno corporativo, Corfi se ubica en el percentil 97 a nivel mundial, en donde se destaca la calificación en temas como gestión de riesgos, ética en los negocios,
ciberseguridad, finanzas sostenibles, y medidas anticorrupción y antilavado de activos.

En la dimensión ambiental, es evidente la evolución de la calificación, en la cual Corfi pasó de 34 a 51, subiendo 17 posiciones, y ubicándose en el percentil 93 gracias al progreso en aspectos como su estrategia de cambio climático y descarbonización, y sus resultados en mitigación de sus impactos ambientales.

(También: El Banco Popular obtuvo la calidad de controlante de Corficolombiana).

En la dimensión social, la Corporación mantuvo su calificación en 80 lo que la ubica en el percentil 100 en el mundo por su gestión en temas como derechos humanos, prácticas laborales, inclusión y diversidad, ciudadanía corporativa y protección de la privacidad.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta