SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

26 oct 2023 - 4:18 p. m.

Corficolombiana premió a sus proveedores por proyectos sostenibles

Este año se postularon más de 40 iniciativas, de las cuales 12 fueron galardonadas.

Ganadores Premios Corfisostenible

Ganadores Premios Corfisostenible.

POR:
Portafolio

Corficolombiana, de la mano de su Fundación Corficolombiana, dio a conocer los 12 ganadores de la segunda versión del Premio CorfiSostenible, un reconocimiento que tiene como objetivo destacar a los micro y pequeños proveedores de Corfi y sus inversiones que están liderando iniciativas enmarcadas en la sostenibilidad.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Nuestro aporte social se demuestra en los millones de sonrisas que generamos en las regiones donde hacemos presencia. Para nosotros lo más importante no es cuanto hemos invertido, sino en que lo hemos invertido, en el lugar en el que nos encanta estar, en nuestro país, bajo esta visión nuestros proveedores son fundamentales, para seguir consolidando las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, multiplicando su aporte en sus regiones”, indicó, María Lorena Gutiérrez, presidente de la Corporación.

Vale la pena destacar que para la edición 2023, el Premio CorfiSostenible contó con una participación de más de 40 iniciativas postuladas, y con 12 ganadores en las cinco categorías y Premio Mujer Emprendedora las cuales fueron seleccionadas luego de un profundo proceso de análisis en el que participaron como jurados los miembros del Consejo Directivo de la Fundación, entre ellos, María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana; Gustavo Ramírez, vicepresidente de Inversiones de Corficolombiana; María Ángela Holguín, exministra de Relaciones Exteriores; Aida Vivian Furmanski, directora ejecutiva de Galena Orfebres; Juan Mesa Zuleta, ex-embajador de Colombia en Italia; y Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

(Lea también: Bancóldex emitió bonos sociales por $600.000 millones). 

“Parte de nuestra visión desde la Fundación es buscar vías para crecer junto con nuestros grupos de interés en el camino hacia la sostenibilidad, y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De allí nace la idea de nuestro premio, pues queremos motivar e impulsar a los pequeños y medianos proveedores de Corfi y de nuestras inversiones a seguir contribuyendo y haciendo la diferencia”, indicó, Paula Durán, directora ejecutiva de la Fundación Corficolombiana.

En el marco del evento de premiación, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar a Josefina Klinger, destacada ambientalista estratega del ecoturismo comunitario, referente de diversidad e inclusión a nivel mundial. Ganadora del premio Mujer Cafam.

Premios Corfisostenible

En el marco del evento de premiación, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar a Josefina Klinger.

Ganadores Premio Corfisostenible 2023

Categoría Protección y Conservación del Medio Ambiente

● Primer puesto: LA JACINTA SAS, con el proyecto Plantar de productos de uso inmediato y efectivo en la eliminación y prevención de plagas en plantas ornamentales, pastos, frutales y bonsáis.

● Segundo puesto: ECOPIT SAS, con su iniciativa de pitillos de papel 100% biodegradables y compostables para el reemplazo de los pitillos plásticos.

Categoría Reciclaje, Reutilización y/o Recuperación de Residuos

● Primer puesto: MADERAS PLÁSTICAS RAMÍREZ, con el proyecto de parques ecológicos infantiles ECOSonrisas, elaborados a partir del aprovechamiento de los residuos sólidos que resultan de la construcción de la vía Villavicencio Yopal, elaborando piezas ecológicas que son utilizadas para la estructura de los parques infantiles.

● Segundo puesto: ECOBOT, con su proyecto Ecobot de máquinas diseñadas para el reciclaje de envases posconsumo, incentivando a los usuarios con la entrega de cupones de descuento.

(Lea también: ‘La sostenibilidad es fuente de valor’: Corficolombiana).

Categoría Energías Limpias y Movilidad Sostenible

● Primer puesto: PEGSA LTDA, con su iniciativa de autogeneración de energía eléctrica renovable a partir del biogás en la extractora de aceite de palma.

● Segundo puesto: LM ENERGÍA SOLAR SAS, con el proyecto de dispensadores de agua alimentados con energía solar.

Categoría Proyectos Productivos Sostenibles

● Primer puesto: ECOAVENTURA, con su iniciativa Ecoaventura Social de turismo ecológico y de aventura, con enfoque social y de educación ambiental, en el municipio de Guayabetal- Cundinamarca.

● Segundo puesto: CARNES SAN TELMO, con su proyecto de ganadería sostenible de carne libre de deforestación y socialmente responsable.

Categoría Aporte a las Comunidades y Mejora de la Calidad de Vida

● Primer puesto: TÍPICAS LLANERADAS, con su proyecto Puro Sabor Llanero que destaca la tradición y el legado culinario del Casanare, desarrollando planes de cero desperdicios de comida y un compromiso firme con la compra local.

● Segundo puesto: PETER GUZMÁN MEJÍA COACHING, con su iniciativa de prevención de adicciones y riesgos psicosociales asociados a comunidades educativas PARCE.

Mujer Emprendedora

ASOCIACIÓN DE MUJERES HILOS DE CRISTAL, una organización conformada por 16 mujeres madres cabeza de hogar del municipio de Monterrey, Casanare, que confecciona prendas de vestir y dotación a partir de material reciclado y residuos de telas.

Premio Bonus

FIT, con su iniciativa de producción y comercialización de lechugas hidropónicas. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta