VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

10 dic 2023 - 2:42 p. m.

Así imaginan las personas el mundo en 50 años con los riesgos del cambio climático

La IE Univertsity consultó a 8.000 ciudadanos de 19 países del G20 para conocer sus perspectivas en materia ambiental. 

Cambio climático

Cambio climático

iStock

POR:
Portafolio

¿Cómo será el mundo en 50 años? Con esa premisa en mente, la IE University realizó un estudio para identificar cuáles son las perspectivas de la población con respecto a la tecnología, la educación, el cambio climático, la salud y el mercado laboral. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Para llevar a cabo la investigación, la institución consultó a 8.000 ciudadanos de 19 países del G20. Las repuestas fueron clasificadas en cinco categorías: tecnologías emergentes, gobernanza y ética; economía y prosperidad; medio ambiente y crisis climática; riesgo existencial y la educación y el futuro del conocimiento.

En lo que se refiere al cambio climático, los resultados de la encuesta muestran un panorama pesimista. 

De acuerdo con el reporte, el 48 % de las personas prevén un deterioro de la
situación medioambiental en los próximos años. Por su parte, un 28 % cree en el potencial de la Intervención humana para revertir los efectos del clima y un 24 % confía en la resiliencia de la naturaleza. 

(Lea más: Colombia se adhiere al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles)

El sondeo también ahondó en los riesgos climáticos potenciales con mayor probabilidad de que ocurran de cara al 2073. El dato que más se destaca señala que el 19 % de los ciudadanos considera que los conflictos por el agua ocasionados por sequías son la amenaza más predominante. 

A esta le siguen la intensificación mundial de incendios forestales (17 %), la extinción de animales por la pérdida de biodiversidad (17 %), la alteración de los sistemas alimentarios mundiales (16 %), las migraciones climáticas masivas (16 %) y el sumergimiento de las ciudades costeras (15 %). 

En ese sentido, un 60 % de los participantes prefiere que se adopte y regule el uso de energías renovables para priorizar el medio ambiente y la sostenibilidad. Por su parte, un 40 % está a favor de un entorno donde la elección de fuentes de energía este impulsado principalmente por las preferencias del consumidor y competencia en el mercado. 

(Lea más: El 42 % de los bosques vírgenes de la Amazonia no tiene protección)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta