DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

28 nov 2023 - 9:03 p. m.

Clara Pardo, una docente universitaria que promueve la gestión sostenible

Con 49 años de edad, despliega una pasión palpable por la enseñanza. Ganó el Premio Portafolio 2023 a Mejor docente.

Clara Inés pardo, mejor docente

Clara Inés pardo, mejor docente

El Tiempo

POR:
Portafolio

Clara Inés Pardo es una destacada figura en el ámbito de la gestión ambiental y la sostenibilidad, cuenta con una sólida formación académica respaldada por un postdoctorado en Políticas Energéticas y Estudios del Clima, un doctorado en Economía, una maestría en Administración, Dirección y Gerencia Ambiental, y su base como Ingeniera de Alimentos Ambiental.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con 49 años de edad, Pardo despliega una pasión palpable por la enseñanza y por eso ganó el Premio Portafolio 2023 a Mejor docente.. Como docente de la Universidad del Rosario, ha cultivado un legado educativo que va más allá de las aulas. Dictando materias que abarcan desde la gestión de calidad hasta la formulación de planes de negocio en economía energética.

Pardo no solo transmite conocimientos, sino que también inculca una conciencia crítica sobre temas cruciales como la sustentabilidad, la ética empresarial y la transición energética, llegando a dirigir exitosamente un centro de investigación para la transformación digital.

(Vea: Premios Portafolio 2023: reviva los mejores momentos y conozca a los ganadores). 

Uno de sus hitos más notables fue liderar un proyecto que impactó a 120 microempresas en Bogotá, ofreciendo soluciones que promueven la sustentabilidad y mejoran los indicadores de desempeño.

Con un impresionante currículum de publicaciones, Pardo ha diseñado, estructurado y publicado más de 40 artículos en revistas científicas indexadas y cinco libros.

Su trabajo ha validado métodos y métricas que generan soluciones para los tomadores de decisiones y formuladores de políticas públicas en el ámbito ambiental y energético.

(Vea: Yulieth Jaimes, una alumna de reforma y destacada en la economía). 


Como docente, ha formado a más de 500 personas, en la importancia de la investigación, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y el cambio climático, usando la innovación.

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta