JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sostenibilidad

09 sept 2023 - 6:27 p. m.

Las acciones sostenibles que incorporó Providencia en 2022

La empresa logró que más del 90 % de los residuos de los procesos fabriles fueran aprovechables. 

Providencia

Providencia

Archivo particular

POR:
Portafolio

La compañía Providencia presentó su informe de sostenibilidad con corte al 2022, destacando su compromiso con el desarrollo sostenible de la región y el sector agroindustrial de la caña de azúcar.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre las acciones aplicadas dentro de su estrategia sostenible se resalta la reducción en un 10 % de las emisiones GEI1 respecto a 2021, así como el Incremento en la compra de equipos de riego mecanizados de alta frecuencia para disminuir en un 50 % el consumo de agua en riego respecto a los últimos 6 años. 

El año pasado, Providencia también logró que más del 90 % de los residuos de los procesos fabriles fueran aprovechables y se transformaran en el reconocido abono orgánico 'Provicomp'.  

(Vea: Radiografía de la economía circular: ¿cómo está Colombia?)

Como parte de su apuesta social, la empresa ha permitido que 2.045 personas hicieran formación técnica laboral y especializada por medio de programas de extensión académica. 

De la misma manera, logró que 1.100 estudiantes recibieran educación básica, técnica y comercial, con énfasis en bilingüismo y programación de software, de los cuales más del 90 % fueron becados. 

En cuanto a sus resultados financieros, Providencia tuvo un alcance en ventas superior a los $1.2 billones de pesos y de utilidades mayores a $227 mil millones, gracias a su portafolio de productos y servicios.  

(Vea: ¡Casi lista!: vea cómo está quedando la primera tienda Ikea en el país)

Asimismo, se registraron cifras récord en la producción de molienda de caña, alcanzando un total de 3,446,803 toneladas, lo cual les permitió satisfacer la demanda de azúcar en los mercados de 28 países, y la exportación de alcohol en 4. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta