MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

29 mar 2024 - 5:28 p. m.

Filtran detalles del diseño del iPhone 16: ¿cuáles serían las mejoras para el celular?

Estas son algunas pistas sobre los diseños de los nuevos modelos del iPhone 16 que han compartido portales especializados. 

El nuevo iPhone 16 Pro tendrá un nuevo diseño para el módulo de la cámara.

El nuevo iPhone 16 Pro tendrá un nuevo diseño para el módulo de la cámara.

Tomado de la red social de X '@MajinBuOfficial' / iStock

POR:
29 mar 2024 - 5:28 p. m.
Portafolio

Con la fecha de lanzamiento prevista para septiembre, las expectativas sobre el iPhone 16 y iPhone 16 Pro están en su punto más alto. Mientras tanto, diversas filtraciones y rumores han inundado los sitios especializados, ofreciendo un vistazo tentador a lo que podría traer el próximo dispositivo insignia de Apple.

(Vea: Amazon completa inversión de US$4.000 millones en empresa de IA Anthropic). 

Una de las primeras especulaciones sugiere que Apple podría presentar hasta cinco prototipos diferentes del teléfono, incluyendo el iPhone 16, iPhone 16 Max, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.

Los informes de sitios especializados apuntan a la inclusión de un marco de titanio y la retención del conector USB tipo C, características que se mantendrían del modelo anterior.

Según el sitio web MacRumors, una de las innovaciones más destacadas sería la introducción de un nuevo botón táctil llamado 'Project Nova', ubicado en el lateral del dispositivo, diseñado para acceder rápidamente a las cámaras. 

(Vea: GAT Expo: las novedades en máquinas para juegos de azar que llegan a Colombia). 

Además, se espera una mejora significativa en la fotografía, con sensores más grandes y un cambio en el diseño del módulo de cámaras, especialmente notable en el iPhone 16 Pro, que podría adoptar una disposición triangular, de acuerdo con el usuario MajinBuOficial de la red social X, quien ha estado filtrando información. 

Además, este mismo usuario, ha revelado detalles adicionales sobre una posible línea iPhone 16 SE (Edición Especial), que se fusionaría con el modelo SE y se posicionaría en la gama baja del mercado. Estos dispositivos podrían presentar una sola cámara, pantalla de 60Hz y una batería más reducida.


Otro aspecto relevante del nuevo diseño estaría relacionado con la posibilidad de grabación de vídeo espacial para visualización en 3D con las Apple Vision Pro, según dijo la página especializada Xataka. Esta es una característica que anteriormente no estaba disponible debido a la configuración oblicua de las cámaras en modelos anteriores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas estas filtraciones deben tomarse con escepticismo, como advierte MajinBuOficial, ya que Apple guarda celosamente sus detalles hasta el anuncio oficial.

(Vea: Desmienten supuesta compra de Colombia a Israel del software espía Pegasus). 


SOFÍA DÍAZ RICO 
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta