SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

10 nov 2023 - 11:44 a. m.

La apuesta del Banco de Bogotá por automatizar procesos empresariales

Colaboradores de la empresa participan en un programa piloto orientado a optimizar el tiempo de trabajo y aumentar la productividad diaria. 

Microsoft Copilot

Microsoft Copilot

Microsoft

POR:
Portafolio

El sector bancario cada vez implementa más tecnologías para no quedar rezagado por la digitalización y las nuevas demandas del mercado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Por ello, el Banco de Bogotá está participando en un programa piloto diseñado para impulsar la automatización empresarial a través de Microsoft 365 Copilot.

Esta es una nueva herramienta que combina la inteligencia artificial de Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con datos de Microsoft Graph. Además, incluye información de calendario, correos electrónicos, chats, documentos y reuniones, para proporcionar a los empleados asistencia inteligente en tiempo real.

El objetivo de la empresa al utilizar esta herramienta es "revolucionar la productividad empresarial aprovechando la inteligencia artificial para simplificar las tareas cotidianas".

(Vea Cómo la tecnología está definiendo el éxito de líderes empresariales). 

Lo novedoso es que esta compañía es una de las primeras en América Latina en implementar una versión beta de esta herramienta de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Según la empresa, "varios empleados de la organización ya se están beneficiando de diversas herramientas, optimizando significativamente algunas de sus tareas diarias".

En el caso de este piloto se ha podido identificar que las áreas que más se beneficiarán son la administración, el marketing y la publicidad, y las finanzas. 

(Vea: Bancolombia registra 24 millones de clientes digitales). 

Al respecto, Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá, comentó: “La alianza con Microsoft tiene como objetivo potenciar la eficiencia operativa. Con esta herramienta, esperamos una transformación de nuestros procesos cotidianos, lo que permitirá que nuestros equipos ofrezcan respuesta más rápidas y precisas a las necesidades de los clientes. Al interior del Banco, la IA nos ha permitido brindar a nuestros clientes experiencias disruptivas, ágiles y seguras. Gracias a su implementación hemos desarrollado proyectos como el reconocimiento facial, la generación de ofertas según preferencias de consumo y el fortalecimiento de herramientas de ciberseguridad y mitigación del fraude”, 

(Vea: Electrolux busca democratizar sus productos con IA). 


Por su parte, Daniel Verswyvel, Gerente de Microsoft para Colombia, reconoció que "Microsoft 365 Copilot tiene el potencial de mejorar significativamente la productividad de los empleados. Con características como resúmenes de reuniones en Microsoft Teams y mejoras en Copilot en Outlook, PowerPoint y otras aplicaciones de Microsoft 365, los empleados pueden recuperar un tiempo valioso para centrarse en las prioridades estratégicas. Estamos entusiasmados de ofrecer esta tecnología a empresas innovadoras como el Banco de Bogotá para ayudarlas a alcanzar sus metas". 

"La digitalización en el sector es fundamental para consolidar una experiencia bancaria más eficiente y adaptable para los usuarios", concluyó este banco.

(Vea: Alive lideró ronda de inversión para una 'logtech' colombiana). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta