VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

20 oct 2023 - 5:07 p. m.

Errores que debe evitar al momento de recargar la batería del celular

La vida útil de estos dispositivos se alarga o se reduce dependiendo de su buen o mal uso. Aquí le compartimos 'tips' sencillos. 

Cargar celular

Cargar celular

FOTO: iStock

POR:
Portafolio
20 oct 2023 - 5:07 p. m.

La batería de un celular es como el corazón en una persona, es decir que es clave en su funcionamiento. Si usted tiene buenas prácticas, de seguro, le durará más tiempo su equipo.

Es cierto que existe la obsolescencia programada, pero hay daños que se producen por mal uso del dueño. 

Por ello, le compartimos cuatro 'tips' que debe seguir si quiere evitar el deterioro de su celular y al tiempo le ayudará a evitar inversiones innecesarias a largo plazo porque se vea obligado a cambiar de celular antes de lo previsto. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

1. Quite la funda protectora de su celular 

Si bien es cierto que estas siliconas protegen el teléfono de los golpes, cuando se carga no permite que el calor se distribuya y se puede recalentar. 

2. No cargue su teléfono con el computador 

Es usual que cuando no hay enchufes cerca, las personas utilicen computadores, pero esta es una práctica poco recomendada. De acuerdo con el blog  'TecnotutosTv', "la oscilación de las diferentes corrientes de los puertos USB puede tener una carga inestable y calentar de más el teléfono". Es decir, se sobrecalienta. 

(Vea: Estos son los dos nuevos productos electrónicos que lanzó Oppo). 

Carga con el computador

Carga con el computador

FOTO: iStock

3. Cárguelo antes de que se apague 

Se creía que un buen hábito era dejar que la carga se agotara completamente en vez de ponerlo a cargar cuando le queda poca batería, sin embargo, al consultar en el centro de ayuda de Apple, sugieren que se ponga a cargar cuando le queda entre 20 % a 10 % de pila. Parece que dejarlo apagar afecta el ciclo de funcionamiento de la extensión. 

4. Utilice el cargador original 

Los celulares vienen con un cargador desde la fábrica porque se ha probado que cumplen con las características para las que fue creado, entonces empezar a usar cables diferentes puede generar un 'vicio' en la batería. 

(Vea: ¿Perdió su celular? Google alista función para facilitar su búsqueda). 

De hecho es por esto que muchas baterías se inflan, porque no se regula la cantidad de energía que requiere el dispositivo. 

Entonces, si sigue estas recomendaciones, no tendrá que comprar celular nuevo de manera frecuente, evitando un gasto de dinero que invertir en otras actividades u productos. 

(Vea: El nuevo teléfono de Google utilizará IA en el propio dispositivo). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta