MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

27 feb 2024 - 3:56 p. m.

¿Cómo agregar un contacto de emergencia a su Alexa?

El asistente de voz de Amazon le puede ser de mucha utilidad en situaciones de riesgo. Le decimos cómo sacarle provecho.

Alexa

Alexa

iStock

POR:
Estefani Salazar
27 feb 2024 - 3:56 p. m.

En la actualidad, los asistentes de voz se han convertido en una de las herramientas más útiles de jóvenes y adultos, quienes por medio de ciertos comandos pueden dar indicaciones como poner música y apagar las luces sin necesidad de navegar de manera directa en sus dispositivos electrónicos, pero, ¿sabía que Alexa también tiene la posibilidad de configurar contactos de emergencia?

Aunque para muchos esta función es desconocida, lo cierto es que esta es una de las tantas ventajas que ofrece la bocina inteligente de Amazon que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios que aprecian su facilidad de uso e intuitiva interfaz, misma que la hace útil para niños y adultos mayores, quienes de hecho podrían ser los más beneficiados por esta función que le enseñaremos a aprovechar.

(Lea: Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la última semana de febrero)

Así puede configurar contactos de emergencia en su Alexa

En vista de que Alexa se ha convertido en la herramienta mediante la cual se manejan muchas casa inteligentes, no es de sorprenderse que una de sus funciones incluya el hecho de sumar contactos de emergencia a su agenda y para hacerlo solo tiene que seguir estos pasos:

Alexa de Amazon

Alexa

IStock

(Lea: Las 4 equivocaciones que la mayoría comete en los cajeros automáticos y no sabe)

1. Abra la app de Alexa y seleccione la opción de "Comunicación".
2. Elija el ícono de "Contactos".
3. Escoja el ícono de "Menú" y a después: "Contacto de emergencia".
4. Siga las instrucciones de la pantalla y listo.

Para corroborar si el número de emergencia fue correctamente configurado, el contacto recibirá un mensaje de texto en el que se le notifica que ha sido agregado como contacto de emergencia, algo que puede ser muy útil para padres de menores e hijos de adultos mayores.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta