VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

06 feb 2024 - 8:41 a. m.

Así puede aprender idiomas con ayuda de la tecnología: siga estos pasos

Esta es una alternativa más que ofrece la inteligencia artificial para facilitar su vida.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial.

iStock

POR:
leslie santana

Uno de los múltiples beneficios que ofrece la inteligencia artificial es ayudarle a aprender nuevos conocimientos a su ritmo y en el tiempo que tenga disponible, ¿está interesado en hablar un nuevo idioma? Entonces le conviene saber que la IA será una gran aliada para conseguirlo.

IBM define a la inteligencia artificial como un campo que combina la informática y conjuntos de datos robustos para permitir la resolución de problemas. La IA aprovecha computadoras y máquinas para imitar las capacidades de resolución de problemas y toma de decisiones de la mente humana.

La herramienta está configurada para funcionar las 24 horas siete días a la semana, así que usted mismo puede armar sus sesiones de acuerdo con sus horarios

(Lea: ¿Qué significa la palabra Medellín, el nombre de la ciudad de la eterna primavera?).

La inteligencia artificial es capaz de responder sus dudas respecto a cuestiones de gramática, vocabulario y pronunciación, además puede darle el significado de las palabras, frases y expresiones en los diferentes contextos, algo que no es tan acertado con el uso de traductores en línea, por ejemplo.

Debe considerar que aunque son una gran herramienta de aprendizaje, en la actualidad no hay un programa que pueda sustituir a un maestro o la experiencia en las aulas de clases (presenciales o virtuales), sin embargo, pueden ser muy buenos complementos para mejorar sus conocimientos y practicar cada que lo quiera.

app traductora

Así es como puede sacarle provecho a Chat GTP al momento de hacer traducciones.

IStock

Así funciona el sistema de una IA para aprender idiomas

La academia de idiomas Berlitz dice que la Inteligencia Artificial ha transformado el aprendizaje de idiomas ofreciendo herramientas personalizadas y optimizadas.

Es así como a través del procesamiento del lenguaje natural, las plataformas basadas en inteligencia artificial evalúan los niveles de competencia de los alumnos y adaptan las clases. Estos sistemas utilizan chatbots y tutores de idiomas virtuales para brindar retroalimentación en tiempo real, simular entornos lingüísticos inmersivos e involucrar a los estudiantes en la práctica conversacional.

(Lea: Si responde estas 10 preguntas sin errores significa que es fuerte emocionalmente).

Así que ya sea que busque una escuela de idiomas que integren programas con inteligencia artificial en su plan de estudios, o bien, entre a herramientas como ChatGPT para integrarlo en su aprendizaje, es un hecho que la IA está al alcance de quien la necesite para aprender un nuevo idioma.

LESLIE SANTANA
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta