MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

04 mar 2024 - 8:38 p. m.

Convocatoria para la formación en robótica

Se ofrecerá dos modalidades de formación para adaptarse a las diversas necesidades y ubicaciones de los participantes.

trabajo futurista

¿Se tendrá asistencia robótica en el trabajo? Esto es lo que se augura para el 2024 en las áreas laborales.

IStock

POR:
Johana Lorduy
04 mar 2024 - 8:38 p. m.

Con el objetivo de proporcionar herramientas en programación básica y robótica a docentes, voluntarios y pedagogos en todo el territorio nacional, la Fundación Telefónica Movistar anunció la apertura de convocatorias para las becas de formación destinadas a su Escuela de Robótica Inclusiva.

(Vea: Este es Flippy, el chef robótico que ha revolucionado la forma de cocinar). 

“La Escuela de Robótica Inclusiva de la Fundación Telefónica Movistar tiene como misión apoyar a los equipos profesionales de las entidades sociales, brindándoles metodologías, contenidos y herramientas que fomenten el desarrollo cognitivo y socioemocional de su población beneficiaria. A través de este programa, se busca crear un ambiente emocionalmente positivo donde niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad puedan interactuar”, señaló la Fundación Telefónica Movistar.

¿Cómo acceder?
De acuerdo con la Fundación, la Escuela de Robótica Inclusiva ofrecerá dos modalidades de formación para adaptarse a las diversas necesidades y ubicaciones de los participantes. Por un lado, se encuentra la modalidad presencial, que se llevará a cabo en Bogotá, en el Laboratorio de Innovación y Creatividad de la Fundación Telefónica Movistar.

Por otro lado, la modalidad virtual permitirá a profesionales de entidades sociales y educativas de todo el país acceder a la formación a través de plataformas digitales como Microsoft Teams o Zoom.

Cabe destacar que la convocatoria está abierta hasta el 23 de marzo a través de https://www.fundaciontelefonica.co/voluntariado/escuela-de-robotica/.

“Buscamos enseñar habilidades técnicas, cultivar un sentido de comunidad donde la diversidad sea celebrada y donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, encuentre un espacio para crecer, aprender y prosperar”, comentó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

(Vea: ¿En cuánto tiempo la IA superaría la inteligencia humana?). 

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta