LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tecnología

28 nov 2023 - 10:36 p. m.

Huawei abre concurso enfocado a estudiantes universitarios

La competencia está dirigida a jóvenes entre los 18 y los 28 años. Le contamos cuáles son las categorías que se desarrollarán. 

Tecnológicas

Tecnológicas

iStock

POR:
Portafolio
28 nov 2023 - 10:36 p. m.

Con el fin de contribuir a la consolidación del ecosistema TIC en Colombia y reducir la brecha de talento en este sector, la compañía Huawei anunció la octava edición de la Huawei ICT Competition. A través de esta competencia, estudiantes universitarios, entre los 18 y 28 años, podrán poner a prueba sus habilidades tecnológicas y profundizar sus conocimientos en redes de telecomunicaciones, nube y computación.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

“Estamos convencidos de que las habilidades TIC son fundamentales para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Por esto, a través de la ICT Competition queremos desarrollar un capital humano capacitado y certificado en las temáticas más importantes de los desafíos de la industria”, comentó Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia. 

(Lea más: Las nuevas tendencias en IA también apuntan a las estrategias comerciales)

Computación

Computación

iStock

(Más noticias: La tecnología digital transforma la producción de chocolate)

Cabe destacar que esta competencia se divide en tres categorías: Redes de Telecomunicaciones (Network), Nube (Cloud), y computación (Computing). Cada una contará con una prueba escrita preliminar individual, donde se eligen los mejores puntajes por universidad.

Los tres primeros ganadores de cada universidad y categoría conformarán los equipos que se enfrentarán en la final nacional. Los ganadores pasarán a la final regional.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta